miércoles, 2 de febrero de 2011

¿ LLENANDO LA IGLESIA O EL CIELO ?


Nesecitamos que el Señor vaya delante y no por detrás respaldando nuestrs”buenas ideas e intenciones”,es el Señor quien guia y asi ha sido desde siempre,un ejemplo claro de eso lo vemos en el pueblo de Israel en el desierto cuando salio de la esclavitud de Egipto ¿Dónde iba la nube con respecto al pueblo? ¿atrás de ellos o por delante? Éxo 13:21-22 Y el Señor iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.
Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego….era el quien guiaba a su Pueblo.Es importante,no solo que empecemos a pensar o meditar en esto,sino tambien ser concientes de nuestra necesidad de caminar con Dios,depender de Dios y de lo que El y solo El quiera hacer con Su iglesia.
No importa rendir cuentas de numeros al hombre,de competir con nadie,o ser la iglesia con mayor cantidad de miembros y cosas como estas,a fin de cuentas es el propio Dios cuando la iglesia esta haciendo lo que deberia hacer,(no involucrada con el mundo o la politica)sino anunciando el evangelio de Cristo,es cuando el propio Dios añade cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. Hch 2:47
A Dios no le sirve en absoluto nuestras buenas ideas,el crecimiento de la iglesia no se da y jamas se ha dado con las “buenas ideas”de alguien por mas bien intencionado o por mas buen cristiano que sea.la Obra de creciemiento de la iglesia es Obra unica y exclusiva de Dios,del Espiritu Santo y nuestra parte es anunciar Su Palabra.
Jesus dijo Mat 16:18 … edificaré mi iglesia…Pablo decia 1Co 3:6-7 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.
Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento….pero hoy se dice “por mis metodos,mi estrategia la iglesia crece” Hch 9:31 Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo. ¿Qué distinto que era antes no?ahora crecen a base del dinero,antes solo dependiendo del Espiritu Santo,ni siquiera tenian un edifico o templo,se reunian en las casas,las casas fueron las primeras iglesias ¡que pura que era la iglesia primitiva¡ Hoy lo que intereza es llenar iglesias a como de lugar,sin importar los metodos que se utilicen (el Espiritu Santo quedo de lado) todo es con la fuerza del brazo humano y con metodos humanos…se olvidan que lo que importa NO ES LLLENAR UNA IGLESIA SINO EL CIELO,crecimiento por creciento no nos intereza numeros,cantidad porque cuando el Señor venga a pedir cuantas no nos preguntara la cantidad de gente que habia un domingo por la mañana, sino a cuanta gente se le hablo de Su Palabra,de arrepentimiento,salvacion,santidad y como llegar a ser a imagen de aquel que lo salvo,no de cómo ser rico,famoso y lleno de ambiciones de este mundo. Que no nos encuentre como la iglesia de corintios que hasta hablaban en lenguas,habia señales y prodigios,era la iglesia mas grande de su region ,pero el comportamiento que tenian era peor que el de la gente del mundo,por eso pablo los amonestaba .La proxima vez que ud vaya a “ evangelizar” preguntece a si mismo ¿lo estoy haciendo para llenar la iglesia o el cielo? ¿estoy llevando a las personas a los pies de Cristo o estoy haciendo que Cristo se postre a los pies de la gente como un siervo para cumplirle sus caprichos carnales? ¿les estoy presentando un Salvador o haciendo de el un medio para obtener cosas de este mundo? ¿estoy enseñando a la gente a seguir a Jesus por amor,por lo que ya hizo en la cruz o por lo que la gente “puede recibir” de El? ¿estoy anunciando el reino de Dios o haciendo”publicidad” para una iglesia? NO DESVIRTUE EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA PALABRA EVANGELIZAR Lea el libro de Hechos y comparelo con lo que ud hace y lo que los apostoles y discipulos hacian
¡ VOLVAMOS AL ORIGEN DE LA IGLESIA PRIMITIVA¡
JESUS ESTA VOLVIENTO…Y EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN SERA SALVO…
Pero no perseverar en una iglesia,doctrina humana o religión SINO EN SU PALABRA


Sal 127:1 Si el Señor no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican
;

No hay comentarios:

Publicar un comentario