miércoles, 31 de agosto de 2011

versiculos mal interpretados: si tu ojo es malo,todo tu cuerpo estara en tinieblas


Mat 6:22-23 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
Aquellos que estan acostumbrados a dar enseñanzas basadas en versiculos sueltos y tambien aquellos que reciben esas enseñanzas,suelen usar este pasaje para defenderse cuando se sienten atacados y dicen:si tu ojo es malo,todo tu cuerpo estara lleno de oscuridad,etc. Sobre todo lo usan aquellos falsos maestros que al ser expuestos a la luz de la Palabra de Dios utilizan este versiculo como un manotazo de ahogado para “defenderse”
¿eso fue lo que quiso enseñar nuestro Señor Jesucristo? Vamos a ver en el contexto que es lo que significa este versiculo.
El contexto comienza en Mateo 6:19 : Mat 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
AHORA UNA PREGUNTA ¿de que esta hablando hasta aqui? DE DINERO.
Y aquí es donde viene el versiculo en cuestion
Mat 6:22-23 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
Y CONTINUA EL CONTEXTO DICIENDO: Mat 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Y SI CONTINUAN LEYENDO HASTA EL VERSICULO 34 QUE CONCLUYE HABLA DEL MISMO ASUNTO :EL DINERO
Ahora le hago otra pregunta ¿ sera que Jesus comience a hablar encontra de la avaricia del hombre por el dinero,que haga tesoros en los cielos y no en la tierra,que enseñe que donde este nuestro tesoro alli tambien estara nuestro corazon,y que nadie puede servir a dos señores refiriendose al dinero y que diga esa incoherencia de que los ojos son la lampara del cuerpo y después retomar nuevamente el asunto y continue hablando encontra de la avaricia? ¿ahora entiende el contexto? ¿ ahora entiende lo que Jesus quiso decir en ese versiculo?.
Los ojos son los principales receptores que traen adentro del ser humano el deseo de obtener TODO lo que ven,en el jardin del eden no fue la excepcion Gén 3:6 y VIO la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los OJOS, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
EVA “VIO” Y ERA AGRADABLE A “LOS OJOS”.
Satanas tambien uso la misma tactica con el Señor Jesus Mat 4:8-10 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y LE MOSTRO todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
¡ Y si la vida de un cristiano no esta dirigida por el Espiritu Santo,mucho menos sus ojos!
“Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza”. Efesios 1:18-19 .
Aquellos que nuestro Señor les dijo que si la luz que hay en ellos son tinieblas,cuanto no seran las mismas tinieblas….son aquellas que piensan que son de Dios,pero basta observar que sus OJOS estan puestos en las cosas de este mundo,en lo material,en el dinero,etc (como los de la doctrina de la prosperidad) y uno se da cuenta que son tinieblas, es la luz de este mundo,que fascina a los que no conocen a Dios,esa Luz,esa gloria que satanas quiso ofrecerle a nuestro Señor.


1Jn 2:15-17No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Entonces cuando Jesus dijo : Si tus ojos son buenos,todo tu cuerpo estara lleno de luz,pero si son malos estaran llenos de tinieblas...es casi lo mismo que los discipulos enseñaron: Col 3:1-3 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
SI UD SE HACE LLAMAR CRISTIANO,PERO SU MIRADA ESTAN PUESTAS EN LAS COSAS DE ESTE MUNDO COMO ENSEÑA LA DOCTRINA DE LA PROSPERIDAD ENTONCES LA LUZ QUE UD AFIRMA TENER ES TINIEBLA.
Por eso el dijo donde este vuestro tesoro,alli tambien estara vuestro corazon y continuo diciendo si tu ojo es bueno….etc…si mi tesoro revela donde esta mi corazon,los ojos son los encargados de hacer que mi corazon se pose sobre ese tesoro y mi vida girara alrededor de el…y el Señor continuo diciendo :
Mat 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
ENTONCES SI TUS OJOS SON BUENOS(REGENERADOS POR DIOS)TODO TU CUERPO ESTARA LLENO DE LUZ,PERO SI TUS OJOS SON MALOS (LLENOS DE AVARICIA,CODICIA POR LOS PLACERES DE ESTE MUNDO,ESOS OJOS NO REGENERADOS POR DIOS) TODO SU CUERPO ESTARA EN TINIEBLAS.
Termino este articulo preguntandole ¿ESA LUZ QUE UD AFIRMA TENER ES LA LUZ QUE VIENE DE DIOS O DE ESTE MUNDO?

martes, 30 de agosto de 2011

Doctrina de la Prosperidad en las iglesias "cristianas"


Si la enseñanza de Jesús respecto de las riquezas materiales, es que todos los cristianos sean ricos y prósperos, es apenas lógico pensar que los que estuvieron más cerca de Jesús, durante más tiempo, fueron los que con más claridad entendieron cuál era su voluntad respecto de este asunto. Sin embargo al revisar la escritura no hay indicios de que los discípulos hubieran entendido de esa manera el evangelio. . Aún muchos de los que lo logran entender, no tienen el valor de enseñarlo... ¿Porque?... ¿Será porque esta es una enseñanza contraria a los deseos de la carne? Además al revisar en la escritura no encontramos ningún pasaje que de a entender, que en la medida en que los discípulos siguieron a Jesús y predicaron el evangelio se hicieron ricos, o aumentaron sus riquezas, no hay ninguna constancia, ni siquiera una insinuación a este respecto. 
 No sólo no hay ningún pasaje que diga que ellos se hicieron ricos... al contrario dice la escritura:
Marcos 10:28 Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido En primer lugar la declaración del apóstol Pedro, de que habían dejado todo por seguirle es hecha inmediatamente después de que Jesús enseña que la confianza en las riquezas hace imposible que un rico entre al reino de Dios. Esta declaración parece haber tocado en lo profundo de sus corazones seguramente haciéndolos conscientes de su propio amor a la riquezas... por eso asombrados entre sí comentaron... Marcos 10:26 Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? La declaración de los discípulos muestra lo que hoy es igualmente cierto... la mayoría de la gente tiene un tremendo amor por las riquezas, por el mundo, por la posición, por el prestigio, etc. Por ello ellos se preguntan ¿Quién pues podrá salvarse?
 Jesús responde que para Dios es posible salvar al hombre, y luego les hace la promesa de que todo aquel que haya dejado algo por causa de Señor y del Evangelio recibirá cien veces
 más en este tiempo.
este pasaje plantea una condición y es
" dejar " por causa del Señor y del Evangelio. Es decir, no es una decisión nuestra el dejar las cosas... sino que debe ser una decisión del Señor a la cual nosotros nos sujetamos. Usted no puede dejar su casa si el Señor no se lo ha pedido.... usted no puede dejar nada que el Señor no le pida dejar. Si una persona deja o entrega muchas cosas porque alguien lo engaña diciéndole que es el deseo del Señor... o si alguien con la motivación a tener más... deja lo que tiene, no siendo éstas las razones que Dios ha dado... ¿será que puede ser incluido en esta promesa?... pienso que no. En tercer lugar la palabra que se tradujo " tiempo " según el griego también significa: GK - 2789 {el kairov"} - tiempo, sazone, oportunidad, el tiempo debido, la medida debida, el tiempo oportuno o conveniente, el tiempo correcto Es decir, en la traducción simplemente dice en este tiempo, pero en el original, la palabra tiene un significado más amplio pues... habla de un tiempo... un tiempo de sazón... el tiempo debido... el tiempo oportuno o conveniente… el tiempo correcto y la cantidad debida. En realidad deberíamos leer el pasaje así "que no reciba cien veces más en el tiempo oportuno y la medida adecuada; casas, hermanos Con lo cual debemos entender, que la respuesta de Dios va a variar dependiendo principalmente de la verdadera necesidad de la persona, lo cual tiene también que ver con las circunstancias, y con lo que se ha dejado. Es decir, no podemos tomarlo textualmente como ha sido traducido, porque no es lo que realmente Jesús dijo, no concuerda con el resto del evangelio, no tenemos ninguna constancia de su cumplimiento con los apóstoles en la escritura, y además seria imposible de cumplir. Igualmente el término 100 veces mas no puede tomarse textualmente, este debe tomarse como una figura con la cual se da a entender que serán inmensamente bendecidos como consecuencia de dejar todo para seguir al Señor. Si no fuera así, si lo tomáramos literalmente tendríamos que decir, Por ejemplo:
 Si usted deja su esposa... (Ya aclaramos que tiene que ser por orden del Señor) ¿Cómo es posible que el Señor le entregue 100 esposas más?... Como no puede ser al tiempo, pues va en contra de la doctrina, tiene que ser una tras otra... si son una tras otra, quiere decir… por ejemplo... Cada seis meses la esposa que tiene lo dejara por adulterar con otro hombre... o tendrá que morir... para que usted pueda recibir la siguiente esposa... Y a aún a ese ritmo se necesitarían 50 años para que Dios cumpla con la promesa... ¿cree usted que eso fue lo que Jesús quiso decir exactamente? ¿Consideraría usted eso una bendición? Si usted deja tres niños pequeños que necesitan ser mantenidos... ¿entonces el Señor le devolverá 300 niños pequeños para mantener? O si usted deja su empresa porque el Señor se lo pide, ya que no tiene tiempo para hacer ministerio... y el Señor le da 100 empresas más... como sacara tiempo para administrarlas. Yo creo que la promesa de Dios es que nos bendecida inmensamente de acuerdo a nuestra verdadera necesidad (nuestro crecimiento espiritual) y en el tiempo oportuno, para que Dios pueda cumplir el propósito que tiene con cada uno de nosotros. Insisto, que sí lo tomamos literalmente como ha sido traducido, entonces encontraríamos que Dios no ha cumplido ni siquiera con sus propios discípulos, que lo dejaron todo, al igual que con el apóstol Pablo que en lugar de hablar de tener 100 veces, más escribe respecto de El, y respecto de quienes le acompañan en el ministerio lo siguiente: 2 Corintios 6:10 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo. Esta es la descripción que El hace de los que están viviendo como ministros de Dios... "como pobres "... "como no teniendo nada "... lo cual da a entender que si el ofrecimiento de cien veces mas en este tiempo se refería a la riqueza material, no se cumplió, más si el de...PERSECUCIONES.... De las cuales sí gozaron en gran cantidad, sin embargo estas persecuciones son las que le dieron el eterno peso de gloria que considera su verdadera riqueza. Es decir Dios si cumplió. ¿Sería alguien capaz de afirmar que estos hombres por su pecado vivieron en esas condiciones económicas?... ¿o que fueron engañados por Satanás?... ¿Sería alguien capaz de afirmar que el apóstol Pablo, considerado el hombre que por revelación del Espíritu Santo entendió mejor que todos la doctrina cristiana... no logró entender que el deseo de Dios era que viviera como rico... y por eso... no logró vivir de esa manera?... ¿Si el deseo de Dios es que todos los cristianos seamos ricos... porque ninguno de los apóstoles lo entendió?... y si alguno, o algunos lo entendieron... ¿por qué no lo enseñaron? Si ése era el deseo de Dios... ¿Como es posible que el apóstol Pablo siendo rico terminara pobre y arrimado en una casa en Roma predicando el evangelio
 ¿Como explican los hombres que creen en la doctrina de la prosperidad material para todos los creyentes... Y en especial para los líderes espirituales y pastores.... ¿que el hombre que mejor entendió el evangelio se hubiera vuelto pobre?... Y si se hizo pobre desatendiendo a lo que es la voluntad de Dios (según los de la doctrina la prosperidad) como es posible, que siendo rebelde a la voluntad de Dios, se atreva a escribir... 1 Corintios 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. No debía más bien decir " no me imiten a mi, pues estoy mal, ya que no soy rico como Dios desea" Sin embargo cuando dice que El imita a Cristo, siendo el apóstol pobre por haber tenido todas las cosas por basura por seguir a Cristo, está diciendo precisamente todo lo contrario, que Cristo no nos dio ejemplo para ser ricos. Y Jesús ya vimos, nos mandó a seguir su ejemplo, no a seguir lo que no hizo. Peor aún, si el deseo de Dios es que seamos ricos, como se le ocurre escribir algo como lo siguiente: Filipenses 3:7 al 8. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, El apóstol renunció a la riqueza, a la salud, al bienestar, a muchas cosas que él consideraba ganancia antes de conocer a Cristo, y renunció por que gracias a experimentar el amor de Cristo llegó a comprender y a considerar estas cosas como basura..... Ya que su deseo era... Filipenses 3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, Es decir, consideró la riqueza como basura, como algo que podría perder y perdió para conocerle, y llegar a seguir su ejemplo aun en su muerte. ¿Estás dispuesto tú a seguir ese mismo ejemplo?.... ¿Acaso el evangelio que recibieron los discípulos es diferente al evangelio de hoy?.... ¿Quién lo cambió?... ¿Cuándo fue cambiado?... ¿En que parte de la escritura dice que ahora los cristianos de este tiempo, deben vivir bien "sabroso"... y que por ninguna razón deben participar de los padecimientos de Cristo y mucho menos anhelar ser semejantes en su muerte? Acaso no has leído que la escritura dice: 2 Timoteo 2:12 Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará.
 2 Timoteo 3:12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán
 persecución;
Si Dios desea que los cristianos seamos ricos, como es posible que todos los discípulos que fueron usados por Dios para escribir el nuevo testamento, dónde está consignado lo que los cristianos debemos saber... omitieran en todas las cartas doctrinales que el deseo de Dios es que fuéramos ricos. Sí es tan importante ser rico, no debió haber sido omitido. Como es posible que fueran tan ciegos a la voluntad de Dios, y se dedican solamente a pedir sabiduría, inteligencia espiritual, contentamiento, poder de Dios contra la tentación, llenura del Espíritu Santo, que la palabra fuera compartida, etc.... en lugar de pedir la riqueza material si era tan importante. ¿Será que los discípulos que estuvieron tres años con El, no fueron capaces de entender, lo que los modernos cristianos de ahora sí entienden?...y… ¿Cómo entendieron los cristianos modernos que el deseo de Dios es que fuéramos ricos si no está escrito en ninguna carta del nuevo testamento? Acaso es que ellos han encontrado en las cartas doctrinales cantidades de peticiones por el burro, la casa, o el negocio de alguien.... ¿En dónde están? La única respuesta espiritual, sensata y lógica a todas estas preguntas, es que Jesús en ningún momento predico que había venido para que fuéramos ricos materialmente.... Sino para salvar al hombre de su pecado. 




Doctrina de la prosperidad en las iglesias por blogtagtuc

sábado, 27 de agosto de 2011

Cristianismo vs Esclavitud Religiosa


Flp 3:7-10 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
a fin de conocerle...

¡Qué cambio maravilloso! Pablo tenía muchas fuentes de “ganancia”. Había ganado fama, distinción y muchos honores alrededor de su nombre. Había hecho grandes progresos en el judaísmo como pocos de sus pares. Había logrado una justicia legal en la cual nadie podía hallar ninguna falta. Su celo, su conocimiento y su moralidad eran del orden más elevado. Pero desde el momento que Cristo le fue revelado, se produjo un giro de 180 grados. Todo cambió. Su justicia, su erudición, su elevada moral, todo aquello que, para Pablo, podía en algún sentido ser considerado ganancia, ahora pasó a ser basura. No habla de abiertos pecados, sino de aquellas cosas que él justamente podía estimar como ganancia. La gloria de Cristo que le fue revelada, había modificado tan sustancialmente la corriente de pensamientos de Pablo, que las mismas cosas que él en un tiempo estimaba como una positiva ganancia, ahora las consideraba una positiva pérdida.
¿Por qué? Simplemente porque había hallado su todo en Cristo. El bendito Hijo de Dios había reemplazado todo en el corazón de Pablo. Todo lo que pertenecía a Pablo, ahora lo ocupaba Cristo. Por eso, habría significado una verdadera pérdida poseer algún grado de justicia, de sabiduría, de santidad o de moralidad propia, ahora que había hallado todas estas cosas en divina perfección en Cristo.
Si Cristo es hecho justicia de Dios para mí, ¿no es acaso una pérdida para mí tener una justicia propia? Seguramente que sí. Si he alcanzado lo que es divino, ¿tengo necesidad de aquello que es humano? Claramente que no. Cuanto más completamente pueda despojarme y vaciarme de todo aquello en lo cual el «yo» es capaz de gloriarse, o que pudiese ser “para mí ganancia”, tanto mejor, puesto que esto es lo único que me hace tanto más apto para tener a un Cristo pleno y absolutamente suficiente. Todo lo que tienda a exaltar el yo —ya sea religiosidad, moralidad, respetabilidad, riqueza, gloria, belleza personal, inteligencia o lo que venga de parte de este mundo—, no constituye sino un positivo obstáculo para nuestro gozo de Cristo.

Jer 9:23-24 Así dijo el Señor: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme


Cristianismo vs esclavitud religiosa por blogtagtuc

viernes, 26 de agosto de 2011

¿es usted un ciego que sigue a otro ciego? Contestará que no, pero ¿cómo sabe?

"Si un ciego guía a otro ciego, los dos caen en el hoyo" (Mateo 15:14). Nadie puede negar esto. Entonces, ¿por qué permiten tantas personas que otros les guíen religiosamente? Desde luego, si se sabe que cierto guía es ciego, ¿quién le segará? El problema es que la gente no cree que sus guías sean ciegos.
En primer lugar, ¿quiénes son los ciegos? Los que no saben la voluntad de Dios, sino que siguen religiones o doctrinas humanas. De estas Jesús dice, "Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada" (Mateo 15:13). La planta de la cual habla es la religión de tradiciones humanas (Mateo 15:9). No saben la voluntad de Cristo porque "Han cerrado sus oídos, y han cerrado sus ojos para no ver, para no oír con los oídos, ni entender con su corazón" (Mateo 13:15). No les falta inteligencia, sino que simplemente rehúsan estudiar las Escrituras y pensar por sí mismos. Aunque los fariseos y escribas eran guías ciegos, el pueblo judío dejaba que los ciegos estudiaran y pensaran por ellos.       
¿No sabían los fariseos y escribas la ley de Dios? La sabían, pero la substituían por sus tradiciones y con estas quebrantaba la ley. Si el pueblo hubiera estudiado y pensado por sí mismo habría visto esta anomalía y habrían dejado de seguirles, pero pocos lo hacían. Tenían confianza en sus maestros que se dedicaban a estudiar y a enseñar y, por eso, no estudiaban por sí mismos.
Lo mismo sucede ahora. Hay hombres muy inteligentes, educados, capacitados que rehúsan estudiar la Biblia por sí mismos, porque ponen su confianza en sus líderes religiosos porque éstos son profesionales,muchos de ellos supuestos teologos "y deben saber lo que hacen". Estos se dedican a estudiar y enseñar y los hombres más preparados en otras cosas -- profesionales, empresarios, educadores -- no investigan la Palabra de Dios por sí mismos, sino que dejan sus almas en manos de los”profesionales”. El problema es que millones de profesionales son ciegos guías.
Dios no prohíbe que la gente estudie y piense por sí misma; por el contrario, dice que los de Berea eran "nobles" porque "examinaban cada día las Escrituras para ver si esas cosas eran así" (Hechos 17:11). 2 Pedro 1:20 ("ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada") no quiere decir que la gente no debe leer y estudiar la Biblia por sí misma, sino, como el v. 21 explica, "porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana". Pedro no habla del estudio de las Escrituras sino de la fuente de la profecía.
Dios dice a todos, "1Ts 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno."
También dice, "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad si los espíritus son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido al mundo" (1 Juan 4:1). Estos "espíritus" tienen cuerpos; son maestros, y muchos son falsos. Estas exhortaciones no se dirigen solamente a los que predican y enseñan, sino a todo el mundo
Yo fui un ciego,siendo guiado por otro ciego durante casi 11 años,llegue a ocupar un cargo dentro de la iglesia,a “orientar”a otros,a tener gente a mi cargo.
Era como un “loro”repietiendo para otros lo que escuchaba de mis lideres sin discernir si lo que yo estaba enseñando coincidia con la sana doctrina biblicay asi lo hacen todas las personas que concurren ahí,ellos “evangelizan” (promocionan su iglesia)usando las mismas palabras que usaron con ella,repite fielmente como un “loro” lo que escucha de otros...se vive,se habla,se enseña a base de lo que escucho a otros decir,torciendo las escrituras asi como se las torcieron y se las enseñaron a ella….yo tenia un cargo,un titulo,una posición pero era como la iglesia Sardis Apo 3:1   Yo conozco tus obras,  que tienes nombre de que vives,  y estás muerto.
Yo lei la biblia durante 11 años,pero un dia deje de leer y comence a escudriñar…leer es simplemente como mirar,en cambio escudriñar es examinar,como quien escarba buscando un tesoro,y fue asi que resplandecio la luz del evangelio en mi vida. Y cuando la compare con los 11 años de adoctrianamiento recibido por parte de hombres,con doctrinas de hombres no fui rebelde a la verdad.hice lo mismo que el apostol Pablo con toda su preparación religiosa: Flp 3:7-10  Pero cuantas cosas eran para mí ganancia,  las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Y ciertamente,  aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús,  mi Señor,  por amor del cual lo he perdido todo,  y lo tengo por basura,  para ganar a Cristo,y ser hallado en él,  no teniendo mi propia justicia,  que es por la ley,  sino la que es por la fe de Cristo,  la justicia que es de Dios por la fe;a fin de conocerle
¿Cómo podia seguir en un lugar donde se desvirtuaba la Palabra de Dios? Si Jesus dijo que sus palabras son Vida,si yo cambio sus Palabras ¿seguiran teniendo vida? ¿seguira siendo el mismo Jesus,el mismo Espiritu? CLARO QUE NO ¡  y si yo teniendo conciencia que todas esas enseñanzas recibidas por los hombres eran antibiblicas ¿ como puedo ayudar a las personas si las estoy llevando al mismo infierno con esas herejias que aprendi y asi las tengo que enseñar? Es como dice la biblia Mat 23:15   ¡Ay de vosotros,  escribas y fariseos,  hipócritas!  porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito(persona traida para la iglesia) y una vez hecho,  le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros
Hay mucha gente que cuando lee la Biblia y encuentra contradicciones con la enseñanza que ella recibio,da vuelta la pagina y dice :”debe ser que yo no entiendo bien” ¿no entiende bien o no quiere ver la realidad?
Estimado amigo, ¿es usted un ciego que sigue a otro ciego? Contestará que no, pero ¿cómo sabe? Muchísimas personas simplemente siguen en la religión de sus padres, o siguen a ciertos maestros porque parecen ser piadosos, etc. Pero, ¿ha hecho usted un estudio intensivo de la Biblia usted mismo? ¿Ha analizado con cuidado la Palabra de Dios? Si no lo ha hecho, es indispensable que lo haga. ¡Su salvación depende de ello!
En el Día Final "cada uno de nosotros dará cuenta a Dios de sí" (Romanos 14:12). Ningún otro responderá por uno. No habrá ningún sacerdote, pastor, evangelista, padre o madre, ni nadie que pueda responder por nosotros. En aquel día no habrá argumentos con el Juez. No habrá excusas. Los que habrán obedecido al evangelio y seguido fieles hasta la muerte serán salvos. Los otros no. ud no podra decir mi lider me engaño,porque ud tuvo acceso a la Palabra de Dios pero prefirio seguir la enseñanza de un hombre porque resultaba mas atractiva y mas enfocada en sus necesidades Rom 10:8   Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:



                                                                                                                                                                          









Mat 7:21-23 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad 


jueves, 25 de agosto de 2011

Exegesis VS Eisegesis : interpretacion y manipulacion de la Biblia


EXEGESIS, significa “sacar hacia afuera”. EISEGESIS, es su contrario, que significa “insertar hacia adentro”.
EXEGESIS biblica, es el proceso por el cual nosotros sacamos lo que dice un texto biblico literalmente. Se hace un analisis de palabras, y despues se estudian en su conjunto. Cuando hacemos la EXEGESIS de un texto biblico, es que queremos saber que dice literalmente ese texto. La EXEGESIS, es el primer paso necesario para hacer una interpretacion biblica.
Importancia de hacer una EXEGESIS correcta.
EXEGESIS correcta = correcta interpretacion = sana doctrina = verdad.
EXEGESIS incorrecta = incorrecta interpretacion = mala doctrina = error.
EISEGESIS es el malo de la pelicula. Es el proceso inverso de la EXEGESIS. Es el proceso mediante el cual se introducen palabras que no estan en el texto. Una forma muy comun de hacer EISEGESIS es cuando se tiene una idea predeterminada, un concepto creado por uno mismo, y entonces va al texto biblico a justificarlo a toda costa, haciendo que palabras digan lo que no dicen. Casi siempre la EISEGESIS aparece cuando no le gusta al lector lo que la Palabra de Dios dice acerca de su propia falta, o cuando quiere apoyo biblico para una doctrina que no es biblica.
Cuando hacemos EXEGESIS somos obedientes a la Palabra de Dios. Cuando hacemos EISEGESIS, somos rebeldes. Cuando hacemos EXEGESIS queremos saber lo que Dios nos esta diciendo. Cuando hacemos EISEGESIS hacemos que Dios diga lo que queremos oir. Cuando hacemos EXEGESIS estamos proclamando la Palabra de Dios. Cuando hacemos EISEGESIS estamos proclamando nuestra palabra como si fuera la de Dios. Cuando hacemos EXEGESIS buscamos la verdad. Cuando hacemos EISEGESIS, estamos jugando con la mentira.
Dios quiere que hagamos EXEGESIS, “Escudriñad las Escrituras……” Juan 5:39.
Dios condena la EISEGESIS: “…si alguno añadiere a estas cosas, Dios traera sobre el las plagas que estan escritas en este libro.” Apoc. 22:18
El mejor ejemplo de EXEGESIS, aparece en Juan 1:18. “A DIOS NADIE LE VIO JAMAS, EL UNIGENITO HIJO, QUE ESTA EN EL SENO DEL PADRE, EL LE HA DADO A CONOCER. (del griego, exegemai). Esto literalmente quiere decir que Jesus es la EXEGESIS de Dios. Jesus nos explico a Dios en si mismo. Mas exactamente, el Hijo es la EXEGESIS del Padre.
El mejor ejemplo de EISEGESIS fue cuando la serpiente (entiendase Satanas) le dijo a Eva: “…no moriran….” cuando Dios les habia dicho que si moririan si comian del fruto del arbol. Satanas hizo que Eva creyera lo que Dios no habia dicho. Es por eso que Satanas se gano el apodo de “padre de toda mentira”. Juan 8:44
Segun las luces del semaforo, ya sabes por que EXEGESIS, y por que EISEGESIS…….., claro, se pueden violar, pero sabemos las consecuencias.
Parece que la practica de la EISEGESIS es tan antigua como el Nuevo Testamento. Ha ido en aumento, dando como resultado muchas de las sectas que hoy dia tienen a miles atados a una mentira. Me despido con las palabras de Juan: “…no tengo yo mayor gozo que este, el oir que mis hijos andan en la verdad.” (3ra.Juan 4)
Andemos en la verdad, es la unica forma de echar fuera la mentira.

1Jn 2:21No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.
2Co 13:8
Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.



miércoles, 24 de agosto de 2011

¿ TE IMPIDE FACEBOOK ORAR?


Hay un tipo de cristianismo que no se da cuenta de que estamos en medio de una batalla ahora mismo. Así lo dice la Escritura. Estamos en medio de una batalla, en medio de una batalla eterna donde hay cosas eternas en juego, como las almas de las personas. Y necesitamos ser conscientes de esa realidad, que esto no es nuestro hogar. Somos peregrinos, estamos de paso, somos extraños, extranjeros, no encajamos aquí, y no pertenecemos aquí. Y el diablo está intentando abrazar la iglesia, diciendo, "bueno, sí, es verdad... pero no pasa nada, está bien pasar una hora de tu día en facebook o haciendo cosas similares." Incluso cuando hablamos de la diversión, vemos que la gente pasa horas y horas de su tiempo cada semana divirtiéndose. Yo diría que la diversión, cosas como facebook, películas, videojuegos, … se han convertido en el dios de los adolescentes. Si miras las vidas de las personas, en lo que piensan, lo que les preocupa, lo que planifican para la semana que viene, y lo que les emociona, es la diversión. El diablo ha arrullado a la gente hasta dormirla, cuando en realidad estamos en medio de una guerra. Y cosas como facebook, … es solo una cosa más que quiere captar tu atención. Las multitudes de la humanidad están andando hacia el abismo del infierno eterno... y se están riendo, hablando por teléfono, escribiendo en facebook,… hacen muchas cosas. Pero no hay realidad, que este mundo se está viniendo abajo, está pereciendo, la gente se está muriendo, ... y allí estoy yo, pasando mi tiempo en mi computadora, no haciendo nada, perdiendo el tiempo, chateando sobre cualquier cosa. Solo disponemos de una determinada cantidad de tiempo cada día. Nuestra vida es vapor, y lo que hacemos con ella es para la Eternidad. Y vamos a dar cuentas por lo que hacemos con nuestro tiempo. La cuestión es, ¿por qué vas a pasar una hora en facebook, cuando podrías pasar una hora en un lugar secreto con Cristo? ¡Esto es incomparable! Crecer en el conocimiento y la gracia del Señor Jesucristo, … tener los ojos abiertos y ver más de la gloria de Dios... … saber más de la plenitud de Su presencia y la plenitud de Su gozo. ¿Cómo se puede comparar esto con pasar una hora jugando unos estúpidos pequeños juegos que alguien hizo en facebook? ¿O viendo las fotos nuevas de alguien durante una hora? Tú has sido creado para cosas mayores, no has sido creado para las cosas terrenales. La Biblia dice, “buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.” (Colosenses 3:1) ¿Por qué vamos a gastar nuestro tiempo con esas cosas, teniendo un redentor tan glorioso que nos salvó? El diablo no teme a un cristianismo así. El diablo teme cuando la gente empieza a orar e invocar el nombre del Señor, …cuando la gente empieza a buscar a Dios, y mora en ese lugar secreto para encontrarse con su Padre celestial, …el poder de Dios está en sus vidas y empiezan a vivir una vida cristiana. Esto les hace temblar y huir a los demonios, cuando Dios se acerca. Esto es lo que necesitamos. Señor, ¡ayúdanos! Sálvanos de las millones de distracciones que Satanás nos pone en el camino para distraernos e impedirnos entrar en el lugar secreto de la oración, … impedirnos crecer en Cristo y ver más de su gloria

Rom 13:11-14  Y esto,  conociendo el tiempo,  que es ya hora de levantarnos del sueño;  porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
La noche está avanzada,  y se acerca el día.  Desechemos,  pues,  las obras de las tinieblas,  y vistámonos las armas de la luz.
Andemos como de día,  honestamente;  no en glotonerías y borracheras,  no en lujurias y lascivias,  no en contiendas y envidia,
sino vestíos del Señor Jesucristo,  y no proveáis para los deseos de la carne.

martes, 23 de agosto de 2011

Mi mejor amigo me ha fallado...


Sal 55:12-14
Porque no me afrentó un enemigo,
Lo cual habría soportado;
Ni se alzó contra mí el que me aborrecía,
Porque me hubiera ocultado de el
Sino tú, hombre, al parecer íntimo mío,
Mi guía, y mi familiar
Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos,
Y andábamos en amistad en la casa de Dios.

Esta mañana, mientras meditaba en este verso, mi corazón clamaba a mi Señor por su ayuda, para que me permita depositar en EL toda mi confianza. Hay momentos donde confiamos más en nuestros amigos que en el Señor. Hay momentos donde pensamos que nuestra felicidad depende de nuestra relación con aquellos amigos que amamos tanto. Mas sin embargo, ellos, al igual que nosotros, no dejan de ser personas falibles y pecadoras, necesitadas de un Dios santo y perdonador que les ayude a ser más como EL (como también nosotros lo necesitamos).
Estimado amigo, ¿en quién hemos puesto toda nuestra esperanza?
Ciertamente hay un placer en tener un buen amigo que nos ayude y acompañe en nuestras vidas. Una persona con quien reírnos y llorar. Alguien que conozca nuestras intimidades profundas y sepa acompañarnos cuando más lo necesitamos, pero nunca olvidemos, que esa persona nunca podrá proveer lo que solo Dios puede suministrarnos.
Solo Dios puede darnos el sentir de plenitud y de significado que nuestra vida necesita. Solo Dios puede protegernos bajo sus alas, cuando todo el mundo viene en nuestra contra. Solo Dios es nuestra fortaleza y alto refugio, cuando el bullicio de las guerras y de los problemas se nos acerca. Solo Dios puede saciar el hambre y la sed que nuestra alma hambrienta y sedienta tiene.
Busquemos al Señor en esta mañana y depositemos en EL toda nuestra confianza.
Jer 17:7-8Bendito el varón que confía en el Señor  y cuya confianza es el Señor.
Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.



domingo, 21 de agosto de 2011

Falsas Doctrinas y Falsos Profetas


Un excelente video donde ud podra ver a la luz de la Palabra de Dios las advertencias,caracteristicas y ejemplos donde se nos advierte a estar atentos sobre estos asuntos.

Falsos profetas y falsas Doctrinas por blogtagtuc

Las 10 leyes del pecado

Primera ley: El pecado te llevará más allá de donde pensabas llegar.... Decimos: “es que solo pienso llegar hasta aquí”, o, “créeme, que esto está bajo control”. Lo que estaba bajo control, termina controlándote a ti. Controla tu vida; controla tu mente y no te deja descansar. Controlará tu corazón, y lo que controla tu corazón, controlará también tus emociones.


Segunda ley: El pecado te alejará por más tiempo de lo que habías pensado... “Es solo un par de días”... Y los días se convierten en semanas y las semanas en meses y en muchas ocasiones, en años. En el caso de los israelitas...400 años.

Tercera ley: El pecado te costará más de lo que querías pagar. Te costará tu integridad, tu reputación; tu paz... te puede costar la esposa; los hijos, los amigos, el trabajo, el ministerio; la iglesia. Y aún dinero.

Cuarta ley: Pecas a tu manera; pero tienes que regresar a la manera de Dios. Dios determina los términos de tu regreso; y sus caminos pueden ser largos y tortuosos -a la manera del desierto.

Quinta ley: El pecado engendra pecado... Con un pecado tendemos a cubrir otro pecado.

Sexta Ley: El pecado te lleva a justificar lo que has hecho, con lo cual cometes otro pecado: el pecado de la auto-justificación.

Séptima Ley: El placer es efímero, temporal, pero las consecuencias del pecado son duraderas.

Octava Ley: No hay pecado oculto que Dios no ponga de manifiesto; de hecho Jesús lo dijo exactamente de esa manera en Mateo 10:26, Marcos 4:22; Lucas 8:17 y 12:2.

Novena Ley: Mi pecado comienza cuando yo quiero, pero las consecuencias comienzan cuando Dios lo determine. Incluso Dios puede visitar la iniquidad de los padres hasta la tercera y cuarta generación.

Décima Ley: Nadie se burla de Dios. (Gálatas 6:7).

Pecados significativos requieren cirugía radical.


Dios conoce como yo estoy lidiando con el pecado, y sabe si yo estoy aceptando mí pecado… y si estoy tratando de tomarme dos aspirinas, en vez de amputar esto en mi vida y quitar el cáncer de mí. Dios lo sabe.
Y mis consecuencias van a ser más severas o más largas dependiendo de cómo yo lidie con el pecado una vez Dios me lo muestra.
Y lo que va a seguir va a depender en gran manera de como yo lo enfrento; en humildad, confesándolo, admitiéndolo, compartiéndolo y haciendo restitución. Todo esto es necesario aceptando las consecuencias que Dios me impone, pero no hay nada que empeore mas mis consecuencias, que el yo rechazar la confrontación de Dios (como el pueblo de Dios hizo con los profetas), el yo no aceptar las consecuencias que Dios me impone, y el yo no admitir y confesar y hacer uso de mi pecado para beneficio de otros.
el pecado es, todo lo que aumenta el poder y la autoridad de tu carne sobre tu espíritu, independientemente de cuan bueno sea.

Eso debe terminar para siempre con la pregunta de: ¿Y qué tiene de malo…?
Lo que tiene de malo es que no fortalece mi espíritu sobre mi carne, y ya eso es razón suficiente para que sea pecaminoso ante Dios, sin importar lo bueno que sea.
Y Gálatas lo dice: “Los deseos de la carne (todos), están contra el espíritu. Y los deseos del espíritu (todos), están contra la carne. “
No hay zona gris.
Es blanco, o negro.
Nosotros caminamos en la zona gris que pintamos, y aunque yo lo ha hecho también, y aunque yo lo haga mañana, Dios tiene una opinión y nunca es gris

jueves, 18 de agosto de 2011

Honrando a Dios en Todo


Si el asunto que esta cuestionando no se aborda especificamente en la Biblia, entonces ayuda hacerse estas preguntas de 1 Corintios para asistirlo en decidir qué debe hacer. Hacerse estas preguntas (y otros parecidos a ellos) va a ayudarlo a tomar una decisión sabia basada en principios biblicos sanos.

1. Me va a beneficiar espiritualmente? 1 Corintios 10:23 dice, “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.”

2. Me va a poner en esclavitud? 1 Corintios 6:12 dice, “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.” Cualquier práctica cuestionable que puede causar un habito no es sabio seguir.
3. Profanará el templo de Dios? 1 Corintios 6:19-20 dice, “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.” No debemos hacer algo con nuestros cuerpos que pudiera llegar a deshonrar al Señor.

4. Causará que otros tropiezen? 1 Corintios 8:8-9 dice, “Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos. Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.” Uno debe abstenerse de usar su libertad en un area que pudiera causar a otros a pecar. Porque “pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis. Por lo cual,” Dijo Pablo, “si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.” (1 Corintios 8:12-13)

5. Ayudará a la causa del evangelismo? 1 Corintios 10:32-33 dice, ” No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.” Debemos pensar en el efecto que cualquier práctica pueda tener en nuestro testimonio a los que no son creyentes.

6. Violará mi conciencia? 1 Corintios 10:25-29 contiene tres referencias en cuanto a la abstención de cierta práctica “por motivos de conciencia”. Y Romanos 14:23 dice, “Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.” Si no estamos seguros de que un acto sea agradable a Dios, no debemos hacerla. De esta manera, nuestra conciencia se quedará tranquila y nuestra relación con Dios no será entorpecida.

7. Traerá gloria a Dios? 1 Corintios 10:31 resume todos estos principios diciendo, “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”

miércoles, 17 de agosto de 2011

El Vino en la Biblia : un asunto que muchos ignoran



La información es imprescindible en este mundo. Si hablamos del mundo espiritual, la información es igual o más importante todavía. Hay un tipo de información que los especialistas llaman desinformación. ¿En qué consiste? En informar mal sobre algo.
Aportar datos parciales o incompletos, contar una “verdad a medias” es peor que no informar. Se tiene una imagen errónea de la verdad, y con frecuencia eso es peor que no saber nada. Eso es una estrategia que usan mucho los políticos hoy día.

Sabemos que estamos en medio de una guerra entre el bien y el mal. Y las peores armas que Satanás usa son la polémica y la desinformación. A través de ellas introduce el error, mezclado con verdad para intentar hundir la Iglesia de Dios, los portavoces del último mensaje a este mundo. Por ello, a veces es necesario revisar cuestiones que parecen darse por entendidas. Hoy vamos a hacer eso con el vino en la Biblia. ¿Bebió Jesús vino con alcohol en algún momento? Intentaremos responder a esto en el contexto de la Santa Cena, de las Bodas de Caná, y si tenemos tiempo, aclarar algún texto más de Pablo en el Nuevo Testamento.

EL VINO EN LA SANTA CENA.

En Lucas 22:15 – 20 vemos confirmado que estaban celebrando la Pascua. Jesús dijo:
“He tenido muchísimos deseos de comer esta Pascua con vosotros antes de padecer. pues os digo que no volveré a comerla hasta que tenga su pleno cumplimiento en el reino de Dios. Luego tomó la copa, dio gracias y dijo: —Tomad esto y repartidlo entre vosotros. Os digo que no volveré a beber del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios. También tomó pan y, después de dar gracias, lo partió, se lo dio a ellos y dijo: —Este pan es mi cuerpo, entregado por vosotros; haced esto en memoria de mí. De la misma manera tomó la copa después de la cena, y dijo: —Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros.”
Jesús estaba observando la Pascua, tal cual él mismo ordenó que se celebrase 1.500 años antes de ese momento, en el Éxodo. Vayamos a leer las instrucciones que Dios dio al pueblo en aquella ocasión. El capítulo 12 de Éxodo está dedicado íntegro a la preparación de la Pascua, y cómo la deberían observar de ahí en adelante. Leamos del versículo 5 en adelante:
“El animal será sin defecto, macho de un año, lo tomaréis de las ovejas o de las cabras… (v. 7) y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer (8) Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura, con hierbas amargas lo comerán… (v. 14) Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para el Señor durante vuestras generaciones, por estatuto perpetuo lo celebraréis. (v. 15) Siete días comeréis panes sin levadura; y el primer día haréis que no haya levadura (fermento) en vuestras casas; porque cualquiera que comiere fermentado (leudo) desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel… (v. 19) Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado (fermentado), así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel (20) ninguna cosa fermentada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis pan sin levadura”.
Sabemos que las leyes mosaicas fueron clavadas en la cruz (el decálogo no es una ley mosaica, sino eterna). Pero este argumento tampoco es válido para decir que Jesús bebió vino con alcohol en la santa cena, porque aún no había sido sacrificado, por lo que la observancia de la Pascua estaba en pleno rigor , según el mandato dado por Él mismo a Moisés. Por lo que en las casas no podía haber nada fermentado.
Es IMPOSIBLE que Jesús celebrase la Santa Cena con ingredientes fermentados, por lo que el vino que usó, tuvo que ser, según la Torá, mosto o vino sin fermentar. Lo fermentado simboliza “pecado” en 1 Corintios 5:8:
“Así que celebremos nuestra Pascua no con la vieja levadura, que es la malicia y la perversidad, sino con pan sin levadura, que es la sinceridad y la verdad.”
Jesús mismo dijo en Lucas 22:18 que no volvería a beber “del fruto de la vid”, algo natural, sin adulterar. Además, 1 Pedro 1:19 nos afirma que la sangre de Cristo es preciosa, como un cordero sin mancha ni contaminación (¿puede algo fermentado, echado a perder, como un cordero en descomposición, representar pureza?).

TERMINOLOGÍA.

Una cantidad alarmante de los que se consideran cristianos creen que el término vino en la Biblia es siempre y sin excepción vino alcohólico y embriagante. Algunos hasta sirven vino alcohólico en sus iglesias, y se atreven a llamar este evento la "santa" cena. Esta confusión se debe, sin duda, a la definición dada al término vino en los diccionarios actuales. El diccionario moderno afirma que el vino es una bebida alcohólica formado del zumo de uvas fermentado.
La clave para llegar a comprender este asunto es entender que la palabra vino en la Biblia es genérica, o sea, tiene diferentes significados, dependiendo del contexto en que se usa. Una escapada al hebreo o griego original nos trae cara a cara con la misma realidad. La palabra vino en griego aparece como oinos, siendo una palabra genérica.
En el hebreo tiene 8 términos distintos para el griego oinos como yayin, tyrosh, shekar, chemer, shemer, sove, yeqev y asis. Todos estos términos en las lenguas originales pueden significar el “fruto de la vid”, o sea, zumo de uvas no fermentado o mosto, o puede significar vino fermentado o alcohólico. Es un uso como el que nosotros le damos a la palabra “agua”. El agua puede ser potable o no potable, pero todo es “agua”. De igual modo, el vino en la Biblia, puede ser sin fermentar o fermentado, sin alcohol o con alcohol. En algunas versiones se ha añadido la palabra “nuevo” al lado de vino cuando el traductor ha entendido que era “mosto”. Pero el original sigue siendo un término genérico.
Un ejemplo de palabra genérica: Génesis 1:27 “Dios creó al hombre, varón y hembra los creó”. En otros lugares se refiere a una persona de sexo varón.
En cada versículo donde se menciona sidra en la Reina-Valera 1960, aparece junto con la palabra vino. En esos casos la palabra vino puede ser alcohólica o no alcohólica, dependiendo en el contexto, pero el mismo contexto parece indicar que la palabra sidra es siempre y sin excepción una bebida alcohólica. En varios lenguajes, la palabra sidra fue traducida bebida fuerte. ¿Cómo podremos distinguir esto?

EL VINO BUENO o “NUEVO”.

Veamos unos versículos en la Biblia que afirman claramente que no toda mención de vino es necesariamente un vino malo y embriagante:
"El campo está asolado, se enlutó la tierra; porque el trigo fue destruido, se secó el mosto, se perdió el aceite" Joel 1:10.
Es imposible que el mosto de este versículo represente una bebida intoxicante. La palabra mosto viene de la palabra hebrea tiyrosh, que es traducido vino con frecuencia, como en Hageo 1:11
“Yo hice venir una sequía sobre los campos y las montañas, sobre el trigo y el vino nuevo, sobre el aceite fresco y el fruto de la tierra, sobre los animales y los hombres, y sobre toda la obra de sus manos”.
Otro texto:
"Así ha dicho el Señor: como si alguno hallase mosto (vino) en un racimo, y dijese: No lo desperdicies, porque bendición hay en él; así haré yo por mis siervos, que no lo destruiré todo" Isaías 65:8.
¿Vino capaz de emborrachar en un racimo? ¡Imposible! El mosto de este versículo se traduce vino en otros lugares, como acabamos de ver en el comentario anterior.
Otro texto:
"Yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite" Deuteronomio 11:14.
No es posible recoger vino intoxicante. Como hemos mencionado anteriormente, el vino embriagante no es un producto natural, y aquí se habla de “aceite”, el zumo de la aceituna, y de “vino”, el zumo de la uva.
En Deuteronomio 32:14 se da una definición por excelencia del vino nuevo o bueno:
De la sangre de la uva bebiste vino”.
En otras versiones se lee “Bebió la sangre espumosa de la uva” (NVI). El vino bueno se define como “la sangre de la uva”. Lo que sangra la uva. De hecho, tal y como lo vierte la NVI da la idea de la espuma que queda en la superficie del mosto recién exprimido y colado. Este vino no contiene alcohol.
Un último texto:
"Y será cortada la alegría y el regocijo de los campos fértiles, de la tierra de Moab; y de los lagares haré que falte el vino; no pisarán con canción; la canción no será canción" Jeremías 48:33.
El lagar es el lugar donde se pisa la uva para extraer el zumo de ella. ¿Sale vino fermentado cuando se pisa la uva, o se la exprime? No. Pues es a ese tipo de vino el que se refiere el texto de Jeremías, (expresado en forma de carencia o maldición). No es posible que en esta ocasión se hable de vino fermentado. Otros textos parecidos son Isaías 16:10; Oseas 2:22.
A más de uno le gustaría que la uva diese directamente vino fermentado, pero eso es imposible, va en contra de las leyes naturales que Dios mismo estableció. Otros textos donde se hace referencia al vino “nuevo” o bueno son: Isaías 27:2; Jeremías 40:12; Amós 9:14.
Todos recordamos lo particular que era Dios a la hora de establecer el culto en su Santuario. El incienso era una mezcla especial que nadie podía hacer. Por ofrecer fuego extraño, los hijos de Aarón fueron fulminados por Dios. El vino formaba parte de las ofrendas establecidas para el servicio del santuario. Siendo que la palabra vino se refiere tanto a con alcohol como a sin alcohol, este último es el vino que podía presentarse como ofrenda a Dios, según Números 28:14.
Génesis 27:28 traduce “mosto”, cuando el original hebreo es tyrosh, “vino”.
En Isaías 55:1 Dios nos invita a comprar de él vino y leche. Entendemos que ambos son sin fermentar, ¿no?
En todos estos pasajes no hay advertencia alguna contra el consumo del vino. Mientras que en otros sí la hay.

EL VINO “MALO”.

En los versículos cuyo contexto nos advierte de algo malo o nocivo, es cuando tenemos que entender que ese vino está estropeado, pervertido, corrompido, fermentado. Vamos a ver varios ejemplos:
Dios habla acerca de las naciones enemigas de Israel en Deuteronomio 32:33 y dice:
Veneno de víboras es su vino, y ponzoña mortal de serpientes”.
La fermentación siempre ha sido un símbolo de corrupción, y en la ciencia y en la naturaleza es en sí misma pudrición, descomposición, deterioro y putrefacción. El alcohol nunca se encuentra en ningún producto de la naturaleza, nunca fue creado por Dios, y es esencialmente un producto artificial preparado por el hombre a través del proceso destructivo de la fermentación.
El vino fermentado es símbolo de castigo y de maldición. En Salmo 75:8 leemos:
"Porque la copa está en la mano del Señor, y el vino está fermentado, Lleno de mistura; y él derrama del mismo; Hasta el fondo lo apurarán, y lo beberán todos los impíos de la tierra".
En este versículo se menciona un vino que se describe como fermentado. ¿Por qué? Para distinguirlo del vino no fermentado (si sólo definiese un único tipo, no haría falta la descripción). Naturalmente, como es fermentado, es asociado con la maldad, "lo beberán los impíos de la tierra".
Aquí está el contraste entre la “sangre de la uva” que representa la “sangre de Cristo”, pura, y el vino fermentado que representa al pecado y la maldición.
Versículos de advertencia contra este tipo de vino: Isaías 5:11; Isaías 5:14; Isaías 5:22; Isaías 28:7-8; Oseas 4:11; Joel 3:3; Habacuc 2:5; Proverbios 23:20; Proverbios 31:4-7; Efesios 5:18; Proverbios 23:29-35.En éste último texto de Proverbios 23 se nos indica que es pecado “mirar al vino intencionadamente”. Pero aún hay más, la Biblia indica incluso que es pecado vender vino (o bebidas alcohólicas en general). Veamos Habacuc 2:15:
"¡Ay del que da de beber a su prójimo! ¡Ay de ti, que le acercas tu hiel, y le embriagas para mirar su desnudez! Te has llenado de deshonra más que de honra, y serás descubierto; el cáliz de la mano derecha del Señor vendrá hasta ti, y vómito de afrenta sobre tu gloria".

LAS BODAS DE CANÁ:

10 razones por qué Cristo no convirtió agua en vino alcohólico:
1. Por causa de su naturaleza santa.
"Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos" Hebreos 7:26.
2. Él no pudiera haber contradicho las Escrituras.
- "¡Ay del que da de beber a su prójimo!.." Habacuc 2:15.
- Mateo 5:17 Jesús dijo que no había venido a abrogar la ley o los profetas. Cristo no vino para violar las Escrituras, sino para cumplirlas.
3. La Biblia prohíbe el consumo de vino alcohólico por sacerdotes.
"No beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones, para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio" Levítico 10:9-11.
Y Cristo es nuestro Sumo Sacerdote: "Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo" Hebreos 2:17.
4. La Biblia también prohíbe el consumo de vino alcohólico por reyes y príncipes: "No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, ni de los príncipes la sidra” Proverbios 31:4.
Cristo es el Príncipe de Paz (Isaías 9:6) y Rey de Reyes (Apoc. 19:16). En Mateo 27:11, se declaró el rey de los judíos.
5. Cristo no vino para engañar ni burlarse de la gente. Proverbios 20:1 nos dice que el vino hace estas cosas, y aún mucho más en Proverbios 23:29-35.
6. Él no vino para enviar gente a la tumba. Isaías 5:11-14 nos dice que por causa del consumo de vino alcohólico la tumba tuvo que ensancharse. En Juan 3:17 "Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él".
7. Cristo no vino para poner tropiezo a ninguno. Romanos 14:21 nos indica que el que toma vino hace eso exactamente. "Bueno no es comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite".
8. El milagro de convertir agua en vino no requiere que sea vino alcohólico. Veamos Juan 2:10.
Es dicho que en tiempos bíblicos, la costumbre era servir el mejor vino alcohólico primero, guardando lo peor para último, cuando la habilidad de saborear se había debilitado por causa de la embriaguez. ¡Pero el versículo 10 nos indica que esto no fue el caso en esta instancia! Estas personas definitivamente podían reconocer que el vino que Jesús había creado era mejor de lo que se sirvió al principio. Esto no hubiera sido posible si ya estaban intoxicados. A la verdad, ni el vino que se sirvió primero, ni el que Cristo creó, era alcohólico.
9. El Señor no hubiera recibido la gloria al causar que personas ebrias se emborrachen aún más.
El versículo 11 se convierte en un versículo clave cuando notamos que dice que por este acto, Jesús "manifestó su gloria". El versículo [Jn 2]:10 nos indica que "habían bebido mucho". Si hubiera sido vino alcohólico, ya estarían borrachos. Si Cristo hubiera convertido agua en vino alcohólico, entonces se hubieran emborrachado aún más. Tal acto no hubiera permitido que se manifestase su gloria.
10. Permitiendo que la gente se emborrache aun más no hubiera causado que sus discípulos creyeran aun más en él. Vea el versículo 11 “Así reveló si gloria y los discípulos creyeron en él”.

POR CAUSA DE TU ESTÓMAGO…

- 1 Timoteo 5:23 es citado con frecuencia por los que defienden el consumo de bebidas alcohólicas. Dice:
"Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades."
Timoteo sufre de enfermedades y problemas estomacales.
- El primer elemento de su consejo a Timoteo es que deje de tomar agua, en aquella época no había agua corriente clorada. Este consejo sin dudas es por causa de que el agua en tiempos bíblicos estaba mayormente contaminada, pues no tenían formas modernizadas de purificar el agua. El agua contaminada no iba a aliviar sus enfermedades, y aún podría haber sido la causa de sus enfermedades o problemas estomacales.
- El segundo elemento de su consejo es que tome un poco de vino por causa de sus frecuentes enfermedades, y en especial para el bien de su estómago. Cualquier medico honesto le va a decir que el vino con alcohol no cura enfermedades y que no es bueno para el estómago (irrita la mucosa gástrica). Aproximadamente el 78% de la uva consiste de agua, la cual es provista por Dios en la naturaleza y se encuentra libre de contaminación. Al tomar el puro zumo de la vid, Timoteo podía tomar algo natural y saludable, y a la vez evitar la obligación de tomar agua que podría estar contaminada, además de ser un protector estomacal.
- Algunos comentaristas creen que Pablo aquí estaba refiriéndose al uso moderado de vino fermentado con un propósito médico. El mosto tiene las mismas propiedades terapéuticas y más vitaminas que el vino, sin los inconvenientes del alcohol.

OTRO TEXTO "COMPLICADO": 1 Corintios 11:20-22.

Algunos tratan de justificar el uso de vino alcohólico en la Cena del Señor al referirse a la frase "y otro se embriaga" en 1 Corintios 11:20-22:
"Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor. Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga. Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo".
El uso de la palabra “embriaga” o “emborracha” en contraposición con “tiene hambre”, tiene el significado de “saciedad”. Pablo no habla de vino, habla de cenar de forma desigual, mientras que unos se quedan con hambre, otros se “hartan”, “sacian”, “embotan”, “emborrachan”.
Pablo usa el sentido de quedar lleno de algo, así se dice también en español de forma figurada: “Estoy borracho de tanto ver televisión”. Cuando algo está saturado, lleno, también se dice “borracho”. Ese sentido figurado de “emborrachar” por “saciar”, también se usa en los siguientes pasajes bíblicos: Deuteronomio 32:42; Jeremías 46:10; Ezequiel 39:19.
Y en el peor de los casos, si se tratase efectivamente de una borrachera por embriaguez, Pablo dice en el versículo 20: “Esto no es comer la cena del Señor”. Y en el 22: “En esto no os alabo”.

CONCLUSIÓN.

Jesús en la cruz dijo: “Tengo sed” (Jn. 19:28). Le ofrecieron vinagre (Jn. 19:29), pero él no lo tomó (Mr. 15:23).
Como cristianos, recordemos que Pablo nos dice en 1 Corintios 6:19 que “somos templos del Espíritu Santo”. Y en 1 Corintios 3:16 – 17 leemos: “¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? Si alguno destruye el templo de Dios, él mismo será destruido por Dios”.
La advertencia es seria, y ahora no vamos a enumerar los perjuicios del alcohol con detalle, pero empezando por cirrosis, hepatitis, cáncer de diversos tipos, muerte en las carreteras… ¿Puede Dios aprobar algo así?
Ahora tenemos una panorámica más completa acerca del tema del vino en la Biblia. Como dije al principio, la desinformación es hacer creer que se conoce un tema, pero no teniendo en cuenta toda la información. Con lo cual, uno puede creer que conoce la “verdad”, pero en realidad está desinformado.
Como dice Juan 8:32 “Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

viernes, 12 de agosto de 2011

versiculos mal interpretados:¿Debe el cristiano enfermarse? ¿acaso Jesus no llevo nuestros sufrimientos?


Ud ya escucho de boca de predicadores y hasta asi ud lo aprendio y enseño a otras personas de que Jesus ya llevo nuestras enfermedades y que no hay que aceptar estar enfermo,etc.
Otra enseñanza muy usada por el movimiento de la Prosperidad,es de que el cristiano no debe enfermarse y si lo esta es por pecado o por falta de fe.
Hoy analizaremos estos dos puntos,estas dos enseñamzas erroneas a la luz de la Palabra de Dios.
El texto que estos predicadores usan para atraer a los enfermos y prometerles sanidad garantizada es este pasaje  Isa 53:4  Ciertamente llevó él nuestras enfermedades,  y sufrió nuestros dolores;  y nosotros le tuvimos por azotado,  por herido de Dios y abatido.
53:5  Mas él herido fue por nuestras rebeliones,  molido por nuestros pecados;  el castigo de nuestra paz fue sobre él,  y por su llaga fuimos nosotros curados.

Analicemos primero el versiculo 5 cuando  dice que por su llaga fuimos nosostros curados. La palabra hebrea“rapha”traducida por curado o sanado puede significar sanidad fisica o tambien espiritual ,por ejemplo Jer 3:22  Convertíos,  hijos rebeldes,  y sanaré vuestras rebeliones.  He aquí nosotros venimos a ti,  porque tú eres el Señor nuestro Dios ¿ la misma palabra “rapha”que es sanar o curar aquí esta hablando de una sanidad fisica o espiritual? El contexto lo explica :ESPIRITUAL,porque habla de sanarlos del pecado,de la rebelión.
¿entonces como sabremos cuando leemos en la biblia la palabra sanar o curar si se refiere a algo fisico o espiritual? EL CONTEXTO VA A DETERMINAR ESO
Entonces para saber si el versiculo 5 de isaias 53 la palabra curados se refiere a una cura fisica o espiritual lean el versiculo 6 hasta el versiculo 12 (yo subrayare para resaltar esas palabras claves). isa 53:6-12  Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,  cada cual se apartó por su camino;  mas el Señor cargó en él el pecado de todos nosotros.
Angustiado él,  y afligido,  no abrió su boca;  como cordero fue llevado al matadero;  y como oveja delante de sus trasquiladores,  enmudeció,  y no abrió su boca.
Por cárcel y por juicio fue quitado;  y su generación,   ¿quién la contará?  Porque fue cortado de la tierra de los vivientes,  y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Y se dispuso con los impíos su sepultura,  mas con los ricos fue en su muerte;  aunque nunca hizo maldad,  ni hubo engaño en su boca.
Con todo eso, el Señor quiso quebrantarlo,  sujetándole a padecimiento.  Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado,  verá linaje,  vivirá por largos días,  y la voluntad del Señor será en su mano prosperada.
Verá el fruto de la aflicción de su alma,  y quedará satisfecho;  por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos,  y llevará las iniquidades de ellos.
Por tanto,  yo le daré parte con los grandes,  y con los fuertes repartirá despojos;  por cuanto derramó su vida hasta la muerte,  y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos,  y orado por los transgresores.
ENTONCES EN ESTE CONTEXTO EL VERSICULO 5 LA PALABRA CURADOS ES ESPIRITUAL.el nos curo del pecado,nos libro de esa enfermedad llamada pecado,porque el pecado mata.
Y esto lo podemos comprobar mejor en (1Pe 2:24-25)  quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero,  para que nosotros,  estando muertos a los pecados,  vivamos a la justicia;  y por cuya herida fuisteis sanados.
Porque vosotros erais como ovejas descarriadas (AQUÍ CITA ISAIAS 53:5)
PERO LA PALABRA “RAPHA” DE ISAIAS 53:4  SI SIGNIFICA SANIDAD FISICA (Isa 53:4)  Ciertamente llevó él nuestras enfermedades….PERO ESTA PALABRA NO SE CUMPLIO EN LA CRUZ,SINO MIENTRAS JESUS ESTABA VIVO DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL (Mat 8:16-17 ) Y cuando llegó la noche,  trajeron a él muchos endemoniados;  y con la palabra echó fuera a los demonios,  y sanó a todos los enfermos;
para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías,  cuando dijo:  El mismo tomó nuestras enfermedades,  y llevó nuestras dolencias.
¿entonces ven como malinterpretan este pasaje? ¿ven como mezclan el versiculo 4 juntamente con el versiculo 5 de isaias 53 y le dan un mismo significado FISICO? ¿si fuese verdad que Jesus ya llevo las enfermedades en la cruz como ellos enseñan, no suena un poco contradictorio que Jesus diga que pondran las manos sobre los enfermos y seran curados si supuestamente el ya las llevo?
¿ por que enseñan que ya no debemos sufrir porque el ya llevo el sufimiento,etc para que nosotros no suframos y Jesus dijo que en el mundo tendremos aflicción?
Esas falsas enseñanzas crean la ilusion al cristiano que ellos no pasaran por sufrimientos,por enfermedades,que ellos son inmunes y que todo eso malo solo les ocurre a los incredulos.que uno como cristiano no tiene que aceptar y debe rechazarlo,negarlo,etc
Veamos lo que dice la Biblia si los cristianos son inmunes a todo eso.
Apo 21:1-4  Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;  porque el primer cielo y la primera tierra pasaron,  y el mar ya no existía más.
Y yo Juan vi la santa ciudad,  la nueva Jerusalén,  descender del cielo,  de Dios,  dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Y oí una gran voz del cielo que decía:  He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres,  y él morará con ellos;  y ellos serán su pueblo,  y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos;  y ya no habrá muerte,  ni habrá más llanto,  ni clamor,  ni dolor;  porque las primeras cosas pasaron.
¿ENTONCES POR QUE DICE QUE RECIEN EN EL CIELO,EN LA NUEVA JERUSALEN EL TERMINARA CON EL LLANTO,DOLOR,MUERTE,ETC? ¿ACASO NO LO HABIA LLEVADO TODO EN LA CRUZ COMO SE ENSEÑA HOY EN DIA?
Ahora observe los discipulos y creyentes enfermos : 2Ti 4:20  Erasto se quedó en Corinto,  y a Trófimo dejé en Mileto enfermo.
Hch 9:36-37  Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita,  que traducido quiere decir,  Dorcas.  Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.
Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió.
Flp 2:26-27  porque él tenía gran deseo de veros a todos vosotros,  y gravemente se angustió porque habíais oído que había enfermado.
Pues en verdad estuvo enfermo,  a punto de morir;  pero Dios tuvo misericordia de el
PABLO LE DIJO A TIMOTEO :
 1Ti 5:23  Ya no bebas agua,  sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.
¿ POR QUE NO LE CITO ISAIAS 53? ¿ ACASO A TIMOTEO LE FALTABA FE PORQUE VIVIA ENFERMO O ESTABA EN PECADO? ¿POQUE NO LE DIJO NO ACEPTES ESO,RECHAZALO,EL SEÑOR YA SUFRIO POR TI?
Y aun hay mas miren estos versiculos : Pablo decia para los de corintios  2Co 11:29  ¿Quién enferma,  y yo no enfermo?  Y A LOS DE GALATAS : Gál 4:13  Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;
¿ A CASO NO FUE A LOS CREYENTES QUE DIJO SANTIAGO
5:14  ¿Está alguno enfermo entre vosotros?  Llame a los ancianos de la iglesia,  y oren por él,  ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.?
Mat 5:45  vuestro Padre que está en los cielos,  que hace salir su sol sobre malos y buenos,  y que hace llover sobre justos e injustos.
Mat 7:24-25  Cualquiera,  pues,  que me oye estas palabras,  y las hace,  le compararé a un hombre prudente,  que edificó su casa sobre la roca.
Descendió lluvia,  y vinieron ríos,  y soplaron vientos,  y golpearon contra aquella casa;  y no cayó,  porque estaba fundada sobre la roca.
O SEA QUE LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS VINIERON TANTO PARA EL PRUDENTE COMO PARA EL INSENSATO.
Pablo decia : Hch 14:22   Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.
Y nuestro Señor nos hablo lo mismo :
Jua 16:33   En el mundo tendréis aflicción;  pero confiad,  yo he vencido al mundo.
¿ entonces por que hoy nos venden ilusiones y un mundo perfecto? PORQUE ESO VENDE,ESO ATRAE A LAS PERSONAS,ES ESO LO QUE LA GENTE QUIERE ESCUCHAR, y como esos predicadores  han aprendido del mundo,han aprendido de la industria de publicidad, hay mucho dinero y éxito en "eliminar lo negativo" y enfatizar solamente las cosas positivas y felices. Y muchos predicadores hoy parecen simplemente seguir esta corriente humanista - predicando principalmente "bendiciones y gracia".
¿de qué manera ha invadido esta filosofía astuta la iglesia? - Bueno, cada vez que Ud. escucha a un evangelista que suena como un aviso comercial en la tele, Ud. está siendo testigo de la invasión del humanismo. Ud. escuchará cosas como: "Dios quiere dar a USTED una vida excitante. Dios quiere bendecir a USTED. Dios quiere quitar todos sus sufrimientos y darle una vida feliz." - Por supuesto que hay una verdad en esto. Pero lo que sucedió, es que el ENFASIS ha cambiado desde "salvación del pecado y del juicio" hacia "Dios quiere que Ud. sea feliz y bendecido". El enfoque ya no está en el hecho de que nuestros pecados ofenden a un Dios santo, y que la CRUZ es el único remedio. En cambio, el mensaje es más como un comercial para crema dental - usando a Jesús como un medio para dener una vida feliz y exitosa. El es visto como un medio para nuestros fines egoístas. Todo gira alrededor del ser humano y no de Dios.


NOTA: Creemos en Milagros,y que nuestro Señor Jesucristo puede curar toda y cualquier enfermedad (no confunda las cosas) pero rechazamos fervientemente estas falsas enseñanzas,que llevan a la frustracion de las personas o generan un comercio por parte de quienes las enseñan.