viernes, 31 de diciembre de 2010
EL ERROR DEL DIEZMO
Los cristianos que dicen que el diezmo es obligatorio hoy en día, utilizarán todo tipo de estratagema para que la gente diezme y para hacer sentir culpable a los que no lo hacen. He aquí algunas artimañas y su refutación a continuación:
1) Abraham y Jacob diezmaron antes de la Ley :
En el caso de Abraham, el NO dio los diezmos de sus pertenencias o ganancias, sino del botín de guerra como resultado de su victoria sobre los reyes de Mesopotamia. Jacob, por su parte, prometió a Dios el 10 por ciento de sus posesiones si Dios lo guardaba en su viaje a casa. Ambos diezmaron como respuesta a una bendición. No se trató del diezmo mosaico en el cual la persona debía diezmar le fuera como le fuera, bien o mal. Por otra parte, si los cristianos debemos diezmar hoy basados en este argumento, también debemos circuncidarnos porque los patriarcas lo hicieron. o guardar el Sabado ya que figura en la misma creacion,Decir que los judíos practicaban el diezmo antes de la Ley es abusar el texto bíblico.
2) Desde que el Nuevo Testamento no prohíbe específicamente diezmar, entonces la práctica sigue en efecto hoy :
Una lectura de Hechos 15 despeja las dudas y pone este argumento bajo tierra. Allí el Espíritu Santo y los apóstoles decidieron que los gentiles no estaban obligados por la Ley y sólo enumeraron ciertas excepciones como abstenerse de idolatría, sangre de ahogado y fornicación, pero no mencionaron ni sombra de la ley de diezmar. Además, si debemos diezmar por la simple razón de que el mandamiento no está abolido específicamente en el Nuevo Testamento, entonces deberíamos guardar otras partes de la Ley que no están mencionadas en Hechos 15, entre ellas: hacernos flecos en las cuatro puntas de nuestras ropas (Dt. 22:12); mantener nuestros cabellos y barbas de acuerdo a la Ley (Lv. 19:27; perdonar a nuestros deudores cada siete años ( Dt. 15:1,2), etc.
3) Los cristianos deben diezmar porque al hacerlo reconocemos que todo le pertenece a Dios :
No existe en la Biblia ninguna mención de esto. Una persona puede reconocer el principio de que Dios es dueño de todo sin necesidad de diezmar. Este argumento, por lo tanto, es una invención para hacer sentir a la persona culpable frente a Dios.
4) Diezmar es parte integral de la vida cristiana :
No existe en absoluto ninguna Escritura para apoyar esta idea. Aun más, como dijimos anteriormente, no hay ningún versículo o pasaje en el Nuevo Testamento que ordene o dé mandamiento de diezmar a los cristianos. Tampoco hay un solo ejemplo de un cristiano diezmando en la Biblia.
5) Si no diezmamos le estamos robando a Dios :
Esta es la triquiñuela favorita de muchos pastores. Usan el pasaje de Malaquías en el capítulo 3. El libro de Malaquías no fue escrito para los cristianos. Los profetas del AntiguoTestamento se caracterizaban por exhortar al pueblo a guardar la ley de Dios. Malaquías también lo hace (Mal. 4:4), por lo tanto, ¿cómo puede ser que Malaquías 3:8, (¿Robará el hombre a Dios?) haya sido escrito para los cristianos, los cuales no estamos bajo la Ley? Jesucristo dijo que la ley y los profetas fueron hasta Juan (Lc. 16:16). Como si esto fuera poco, acusar a los cristianos que no diezman de ladrones es condenarlos al infierno virtualmente, ya que 1 Corintios 6:10 dice que los ladrones no heredarán el reino de Dios. Los que quieren imponer sobre los cristianos el diezmo del Antiguo Testamento, tendrían que saber que bajo la ley, aun si diéramos el 10 % , estaríamos robándole a Dios, ya que como hemos visto la suma total de los diezmos era por encima del 20 %. Otro punto a considerar es que eran los levitas los que debían de traer el 10% de los diezmos, es decir el diezmo de los diezmos, “a la casa de nuestro Dios, a las cámaras de la casa del tesoro” (Neh. 10:38). Por lo tanto, Dios estaba reprendiendo a los levitas en Malaquías 3, no al pueblo. El equivalente a los levitas en tiempos modernos serían los controversiales pastores que exigen el diezmo. ¿Traen ellos el diezmo de los diezmos a la iglesia? ¿O continúan viviendo en abundancia a expensas de su pobre grey?
Conclusión
El mandamiento de diezmar no es para los cristianos. No diezmar no es equivalente a pecar, robar o desobedecer a Dios. Los ministros que enseñan lo contrario deben arrepentirse de enseñar algo que es contrario a la Palabra de Dios y que aprisiona a los cristianos en un sistema legalista enemigo de la gracia. En materia de ofrendar a Dios debemos seguir nuestra conciencia y usar discernimiento.
Para que no se nos mal entienda, proponemos lo que la Biblia enseña, que el cristiano debe ofrendar regularmente (Ro. 16:1), de acuerdo con sus posibilidades. No se trata de ofrendar cuando “sienten” que deben hacerlo, o guiados por sus emociones, sino como una manifestación disciplinada de su amor por el Señor.
Obsérvese que dije “de acuerdo con sus posibilidades”. Si como resultado de una economía inestable usted pierde su trabajo o sus ingresos son cercenados, si usted integra las filas de los desposeídos a través del mundo, no tiene porque ofrendar. Por el contrario, es la iglesia la que tiene que ayudarlo a usted, si la iglesia está en condiciones de hacerlo. Si usted tiene que elegir entre alimentar su familia o dar a la iglesia, escoja lo primero, porque el que no provee para los suyos es peor que un incrédulo (1 Ti. 5:8).
Por último, digamos que ofrendar o dar diezmo para salir de una deuda, o para que Dios nos dé más, no es bíblico. Se trata de un mito propagado por los falsos maestros de la confesión positiva y el evangelio de la prosperidad
discernimiento espiritual (parte 2)
Isa 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
Ese ay es de dolor,o sea que no sabe distiguir entre su mano izquierda y derecha, a lo bueno le llaman malo y a lo malo bueno,o sea no saben discernir y si algo distingue a la generacion actual es precisamente eso.
Cuando jesus dijo ustedes son la luz del mundo,eso sigue firme para nosotros,pero lo que hoy se ve es que es el mundo a traido sus luces a la iglesia,esta todo al reves.todo mezclado, 1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. Esta es la razon por la que hay tanta gente en las iglesias convencidas.pero la voluntad de Dios es nuestra santificación,que nazcamos del espiritu,que seamos convertidos y no apenas convencidos
Pablo veia a la iglesia como una virgen pura,pablo estaba preparando,vistiendo a la novia para presentarsela pura a Cristo,llevarlos hacia la madurez ¿hoy se hace eso? ¿se predica eso? ¿se enseña eso?2Co 11:2-4 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos(espirituales) sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido,u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;
Dios puso a sus ministros para embellecer a la novia(no para manosearla)Efe 4:11-12 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
Muchos manosean a la novia,que son los creyentes,abusan de ella,meten la mano adonde no deben,pero un dia van a dar cuentas delante de Dios,eso ya esta determinado para todos esos abusadores.Cuando una novia se va a casar no se viste sola,esta quien la peina,la maquilla,la viste ,etc…la iglesia es la novia de cristo y los pastores tienen que hacer esa labor,de embellecer a la novia,de vestirla para el dia de Jesus.Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado…¿Cuántos jesus hay? ¿Qué jesus estas predicando? Jesus dijo el que cree en mi,”como dice la escritura”de su interior correran rios de agua viva…o sea “como dice la escritura”no como a mi o a ud le parece,sino como esta escrito.no a mi manera o a su manera sino a la manera de Dios.El jesus que se predica hoy parece mas al de Hollywood,que se acomoda al gusto de la gente,pero ese no es el cristo de la biblia.el jesus de la biblia es Señor y Soberano,pero el que se predica hoy es siervo y esclavo nuestro,que esta”obligado”a hacer aquello que a nosotros nos parece,el nos enseño a pedir que sea hecha su voluntad y no la nuestra,pero hoy es al reves ,el tiene que hacer la nuestra.y no solo eso sino que esta”OBLIGADO”.Si tu quieres saber que jesus estas predicando o escuchando,analiza todos tus mensajes,o todo lo que haz hablado de jesus y comparalo con los evangelios,con la Palabra de Dios,y ahí te vas a dar cuenta que Jesus estas predicando o creyendo.si al jesus de Hollywood o al cristo crucificado,como decia pablo,yo no quise saber otra cosa ni predicarle,ni hablar de otra cosa a no ser de Cristo y a este crucificado,o sea el sacrficio de la cruz.
ESE TIENE QUE SER EL MEnSAJE CENTRAL…LO DEMAS ES AÑADIDURA(mas adelante tratare mas al respecto)
miércoles, 29 de diciembre de 2010
Discernimiento Espiritual
El discernimiento espiritual es lo que un cristiano tiene que tener para discernir,distinguir para decidir entre la verdad y el error,es la capacidad para distinguir entre el bien y el mal,entre la sana doctrina y la falsa. Discernir habla de escudriñar,de buscar,examinar lo que nosotros escuchamos,discernir habla de interrogar,de preguntar,entonces el discernimiento espiritual es un proceso para saber distinguir en nuestro pensamiento,en nuestro espiritu,acerca de la verdad de Dios y saberla separar de la mentira. En otras palabras discernir es la capacidad de pensar bíblicamente,recuerden que Dios dice que Isa 55:8-9 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos,dijo el Señor.
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Eso significa que asi como son mas altos sus pensamientos,el jamas va a rebajarse al pensamiento humano,mas bien nosotros que los que decimos que somos cristianos tenemos que elevarnos al nivel de los pensamientos de Dios.Por eso pablo habla de renovar nuestro entendimiento,significa renovar la manera de pensar,para poder discernir entre la verdad y la mentira,entre la sana doctrina y la falsa yo tengo que elevarme a los pensamientos de Dios a lo que Dios dice. Ese es uno de los males en los timepos actuales entre los cristianos,la falta de discernimiento,hoy no se enseña a los cristianos a discernir ¿Por qué? Porque si se les enseña a discernir algunos corren el riesgo de ser descubiertos en sus fechorias esclesiasticas,y prefieren mantener al pueblo en la ignorancia,mientras mas ignorante es la gente,mas facil de manipularlas.
La falta de discernimientos impide arraigarnos en las verdades biblicas,muchos pastores se olvidan lo que dice Ezequiel 44:23 Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio…hoy en dia ni siquiera se habre la biblia y si se la habre es para dar un versiculo suelto fuera de contexto. Y la consecuencia de esto es que cualquier viento de doctrina penetren en los pulpitos,por eso hay muchas iglesias anorexicas,iglesias sumidas en un analfabetismo biblico que asusta.y los falsos profetas se aprovechan de la ignorancia espiritual de las personas.
A los que enseñan la biblia yo les hago un desafio,a que estudien mas la biblia,la biblia dice en hechos 6 que cuando eligieron a los diaconos,pedro dijo no debemos de dejar lo mas importante que es la oracion y la palabra.Cuantas veces no se ha dado el caso que una persona coloco veneno en una botella y un niño pensando que es gaseosa se lo tomo ¿y por que? Porque es niño y no sabe discernir,entonces la inmadurez impide que podamos discernir y somos como niños.
Heb 5:12-14 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
Hoy en dia la iglesia necesita una reevangelización,o sea reevangelizar a los que estan adentro.
Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;
pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
1Co 3:1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo
un niño casi siempre quiere lo que no es bueno,porque no sabe discernir y a veces como padres complacemos sus caprichos…y tambien hay pastores que solo le dan a sus ovejas los que le piden y no lo que les hace bien…o sino preguntenle a Aaron,es que el pueblo me decia no esta moises,haznos dioses,un becerro de oro…¿lo que la gente pedia era bueno?no,hoy en dia nada cambio,los “pastores”solo les dan a sus ovejas lo que les piden, 2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias…ellos no quieren oir la sana doctrina,sino todo lo que levanta su ego,su autoestima,eso es una evidencia de un estado de inmadurez.
Asi como existen los sentidos naturales,el olfato,oir,el gusto,la vista,etc asi tambien hay un equivalente en los sentidos espirituales,tambien se gusta,se huele,se ve espiritualmente,jesus dijo el que tenga oido oiga…el se referia al oido espiritual.Pablo decia que el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal…o sea ejercitados,entrenados y habituados,sentidos espirituales entrenados y habituados en el discernimiento del bien y del mal.
Entonces los que han alcanzado madurez es porque ellos han usado,han practicado,los sentidos espirituales,los han entrenado y estan habituados y saben discernir,saben hacer la distinción entre el bien y el mal. Esa es una lucha diaria,la carne contra el espiritu.
(continuara…)
martes, 28 de diciembre de 2010
¿ que dice la biblia sobre el nonato y el aborto ?
La preocupación del cristiano en el asunto del aborto es triple: por el bebé, por la madre y por la sociedad.
El hecho de que la palabra "aborto" no aparezca en la Biblia no significa que Dios guardara silencio sobre el verdadero valor de la vida. La pregunta básica que debe ser respondida es si Dios considera al nonato una persona. Si la respuesta es que no, al feto se le puede extirpar como a un apéndice o un tumor indeseable. Si la respuesta es que sí, entonces debemos de tratar al niño que no ha nacido todavía, con todo el amor y el cuidado que Dios exige de nosotros como cristianos, hacia cualquier persona.
Dios consideró a David una persona antes de que naciera, según relata el Salmo 139:13-15: "Porque tú formaste mis entrañas, tú me tejiste en el seno de mi madre. Te alabaré por el maravilloso modo en que me hiciste.¡Qué admirables son tus obras! Del todo conoces tú mi alma. No se te ocultaban mis huesos cuando secretamente era formado y en el misterio era plasmado". La vida humana comienza con la concepción, pues el salmista David utiliza el pronombre personal yo (en varias formas) en los versos bíblicos citados.
Dios le habla más directamente a Jeremías, demostrando que considera al niño en el útero una persona (Jeremías 1-4,5): "Vino pues, la palabra del Señor a mí, diciendo: antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué."
El ser humano en el útero materno es un bebé, (Lucas 1-41,44): "Y aconteció que cuando oyó Isabel la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; e Isabel fue llena del Espíritu Santo, y exclamó con gran voz diciendo: ¿Quién soy yo, para que venga a visitarme la madre de mi Señor? Tan pronto como la voz de tu salutación llegó mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre."
Lo mismo se afirma de Juan El Bautista (Lucas 1-15): "...y será lleno del Espíritu Santo, aún desde el vientre de su madre". Dios es el autor y dueño de la vida: "El Señor da la muerte y la vida" (1 Samuel 2:6). Y Pablo escribe en Gálatas 1:15: "Pero Dios me escogió desde el vientre de mi madre, y por su mucho amor me llamó".
En estos pasajes Dios se refiere a los nonatos, a uno lo consagró, a otro le señaló para servirle y al tercero lo llenó de su Espíritu Santo. No puede caber duda alguna en estos ejemplos de que el nonato es una persona. Para que no pueda existir reserva alguna de que éstos pudieran ser casos especiales, tomemos en cuenta a la Persona más singular de todas: Nuestro Salvador Jesucristo. Aún siendo uno en su género, las Escrituras nos dicen que en su naturaleza humana Él habrá de ser igual en todo a nosotros. Hebreos 2:17: "Y para eso tenía que ser hecho igual en todo a sus hermanos, para llegar a ser delante de Dios un sumo sacerdote fiel y compasivo, y para expiar los pecados de su pueblo." ¿Queda duda alguna de que Jesús era una persona antes de nacer? Hasta el momento de su muerte en la cruz, Él vivió humanamente como usted y como yo. Por lo tanto, nosotros también somos personas desde el momento de la concepción. No se pueden hacer excepciones basadas en nuestro tamaño, nuestra apariencia externa o el lugar en el cual residimos. Tenemos un gran valor ante los ojos de Dios y lo debemos tener también ante los ojos de todas las personas.
Los versos de Proverbios 24:11,12 son especialmente significativos, pues perfectamente se pueden aplicar a los niños por nacer, a los que no tienen más defensa que nuestra conciencia cristiana. Dice la Biblia: "Salva a los condenados a muerte; libra del peligro a los que están a punto de morir. Pues aunque afirmes que no lo sabías, Dios, que conoce todos los corazones, conoce el tuyo y sabe que estabas enterado; Él pagará a cada uno según sus obras".
Los padres no tienen excusa para considerar el aborto como una fácil y simple solución a sus problemas; aunque no quieran considerar al nonato como a su hijo y se engañen a sí mismos pensando que en un simple producto de la concepción, Dios saldrá en su defensa: "No cambies de lugar los linderos antiguos, ni invadas el terreno de los huérfanos, porque ellos tienen un poderoso libertador que saldrá contra ti en su defensa" (Prov. 23:10).
Versos Bíblicos
Primero consideremos quién creo la vida:
¿de dónde vienen los nonatos?
Génesis 1:1 "En el principio Dios creó el cielo y la tierra."
Génesis 1:27 "Dios creó al hombre a su imagen."
Génesis 33:5 "Son los hijos que Dios ha dado a tu siervo."
Job 10:12 "Me diste vida."
Salmos 127:3 "Don del Señor son los hijos."
Génesis 25:21 "Rogó Isaac a Dios por su mujer, que era estéril,...y concibió Rebeca."
Salmos 127:3 "Don de Dios son los hijos; es merced suya el fruto del vientre." ¿Cómo dice Dios que debemos tratar a los hijos?2 Reyes 17:16-20: "Traspasaron todos los mandamientos del Señor su Dios...Hicieron pasar por el fuego a sus hijos e hijas, se dieron a la adivinación y augurios, y se entregaron a hacer lo malo a los ojos del Señor, provocando así su ira. Por eso, el Señor se enfureció fuertemente contra Israel y le arrojó de su presencia..."
Levítico 20:1-5: "El Señor habló a Moisés, diciendo: Quienquiera que de entre los hijos de Israel, o de los extranjeros que habitan en Israel, ofrezca al fuego un hijo suyo, será castigado con la muerte".
Jeremías 32-35: "Sacrificar los hijos a Baal es una abominación."
A primera vista parece que estos versos bíblicos no vienen al caso hoy en día; sin embargo, ¿sabía usted, que solamente en el estado de California fueron sacrificados por sus padres más de 200,000 bebitos en un año? Claro está que no los tiraron dentro de la ardiente boca de Baal, sino que fueron abortados. El resultado es el mismo: todos eran totalmente inocentes y todos están muertos.
Mateo 5:17: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido a abrogarla, sino para cumplirla."
Mateo 5:19: "De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos, aunque sea muy pequeño, y lo enseñe así a los hombres, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos."
Mateo 18:10: "Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeñuelos; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos."
Mateo 5:21: "Oísteis que fue dicho a los antiguos, no matarás; y cualquiera que matare será reo de juicio."
Mateo 22:36-40: "Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y más importante mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas."
Mateo 25:37-40: "Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos o sediento, y te dimos de beber?, y ¿cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?, o ¿cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: "De cierto os digo que en cuanto los hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis."
Sobre la matanza de los inocentesProverbios 6:16-17: "El Señor aborrece por completo las manos que derraman sangre inocente".
Génesis 9:6: "El que derrame sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios se ha hecho el hombre."
Exodo 20:13: "No matarás." El asesinato es una maldad según Mateo 5:21, Romanos 1:29, 18:21 y apocalipsis 21:8, 22:15.
La preocupación de Dios por el nonato: Amós 1:13: "Han cometido tantas maldades que no dejaré de castigarlos; porque para ensanchar sus tierras abrieron en canal a las mujeres embarazadas de la región de Galaad." La ley de Dios dada a Moisés específicamente cubre el tema de la vida y el cuerpo del niño no nacido en el caso de daño accidental, ocasionado por los hombres durante un altercado (Exodo 21:22-24). Deuteronomio 30:19-20: "A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando al Señor tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Dios a tus padres, Abrahán, Isaac y Jacob, que les había de dar."
¿Y qué dice sobre el alma?Mateo 10:28-31: "Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aún vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos."
¿Es el nonato es parte de nuestro cuerpo
para disponer de él según nuestros deseos? Veamos:
1 Corintios 6:19: "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, y el cual tenéis de Dios, y que no os pertenece? Porque habéis sido comprados a precio; glorificad, pues, a Dios con vuestro cuerpo, con vuestro espíritu, los cuales son de Dios."
¿Qué dice Dios sobre los desafortunados que
tienen deformidades, o están enfermos, etc.?(Romanos 9:20): "¿Quién eres tú, para pedirle cuentas a Dios? Dirá el vaso de barro al que lo hizo: ¿Por qué me has hecho así?"
2 Corintios 12:7-9: "Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera. Respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo."
1 Corintios 10:13: "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar."
Efesios 2:10: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."
Efesios 5:20: "Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo."
¿Cómo debemos tratar a las mujeres que se han practicado un aborto?(Gálatas 6:1): "Hermanos, si alguno fuera sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, socorrerle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado."
¿Cómo es que demasiados cristianos ven el aborto,
utilizando otra ética diferente en cada situación?(Jueces 21:25): "En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía."
Dios perdona(1 Juan 1:9): "Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad".
El cristiano debe seguir la ley de Dios
no la de los hombres(Romanos 12:2:) "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta".
El hecho de que la palabra "aborto" no aparezca en la Biblia no significa que Dios guardara silencio sobre el verdadero valor de la vida. La pregunta básica que debe ser respondida es si Dios considera al nonato una persona. Si la respuesta es que no, al feto se le puede extirpar como a un apéndice o un tumor indeseable. Si la respuesta es que sí, entonces debemos de tratar al niño que no ha nacido todavía, con todo el amor y el cuidado que Dios exige de nosotros como cristianos, hacia cualquier persona.
Dios consideró a David una persona antes de que naciera, según relata el Salmo 139:13-15: "Porque tú formaste mis entrañas, tú me tejiste en el seno de mi madre. Te alabaré por el maravilloso modo en que me hiciste.¡Qué admirables son tus obras! Del todo conoces tú mi alma. No se te ocultaban mis huesos cuando secretamente era formado y en el misterio era plasmado". La vida humana comienza con la concepción, pues el salmista David utiliza el pronombre personal yo (en varias formas) en los versos bíblicos citados.
Dios le habla más directamente a Jeremías, demostrando que considera al niño en el útero una persona (Jeremías 1-4,5): "Vino pues, la palabra del Señor a mí, diciendo: antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué."
El ser humano en el útero materno es un bebé, (Lucas 1-41,44): "Y aconteció que cuando oyó Isabel la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; e Isabel fue llena del Espíritu Santo, y exclamó con gran voz diciendo: ¿Quién soy yo, para que venga a visitarme la madre de mi Señor? Tan pronto como la voz de tu salutación llegó mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre."
Lo mismo se afirma de Juan El Bautista (Lucas 1-15): "...y será lleno del Espíritu Santo, aún desde el vientre de su madre". Dios es el autor y dueño de la vida: "El Señor da la muerte y la vida" (1 Samuel 2:6). Y Pablo escribe en Gálatas 1:15: "Pero Dios me escogió desde el vientre de mi madre, y por su mucho amor me llamó".
En estos pasajes Dios se refiere a los nonatos, a uno lo consagró, a otro le señaló para servirle y al tercero lo llenó de su Espíritu Santo. No puede caber duda alguna en estos ejemplos de que el nonato es una persona. Para que no pueda existir reserva alguna de que éstos pudieran ser casos especiales, tomemos en cuenta a la Persona más singular de todas: Nuestro Salvador Jesucristo. Aún siendo uno en su género, las Escrituras nos dicen que en su naturaleza humana Él habrá de ser igual en todo a nosotros. Hebreos 2:17: "Y para eso tenía que ser hecho igual en todo a sus hermanos, para llegar a ser delante de Dios un sumo sacerdote fiel y compasivo, y para expiar los pecados de su pueblo." ¿Queda duda alguna de que Jesús era una persona antes de nacer? Hasta el momento de su muerte en la cruz, Él vivió humanamente como usted y como yo. Por lo tanto, nosotros también somos personas desde el momento de la concepción. No se pueden hacer excepciones basadas en nuestro tamaño, nuestra apariencia externa o el lugar en el cual residimos. Tenemos un gran valor ante los ojos de Dios y lo debemos tener también ante los ojos de todas las personas.
Los versos de Proverbios 24:11,12 son especialmente significativos, pues perfectamente se pueden aplicar a los niños por nacer, a los que no tienen más defensa que nuestra conciencia cristiana. Dice la Biblia: "Salva a los condenados a muerte; libra del peligro a los que están a punto de morir. Pues aunque afirmes que no lo sabías, Dios, que conoce todos los corazones, conoce el tuyo y sabe que estabas enterado; Él pagará a cada uno según sus obras".
Los padres no tienen excusa para considerar el aborto como una fácil y simple solución a sus problemas; aunque no quieran considerar al nonato como a su hijo y se engañen a sí mismos pensando que en un simple producto de la concepción, Dios saldrá en su defensa: "No cambies de lugar los linderos antiguos, ni invadas el terreno de los huérfanos, porque ellos tienen un poderoso libertador que saldrá contra ti en su defensa" (Prov. 23:10).
Versos Bíblicos
Primero consideremos quién creo la vida:
¿de dónde vienen los nonatos?
Génesis 1:1 "En el principio Dios creó el cielo y la tierra."
Génesis 1:27 "Dios creó al hombre a su imagen."
Génesis 33:5 "Son los hijos que Dios ha dado a tu siervo."
Job 10:12 "Me diste vida."
Salmos 127:3 "Don del Señor son los hijos."
Génesis 25:21 "Rogó Isaac a Dios por su mujer, que era estéril,...y concibió Rebeca."
Salmos 127:3 "Don de Dios son los hijos; es merced suya el fruto del vientre." ¿Cómo dice Dios que debemos tratar a los hijos?2 Reyes 17:16-20: "Traspasaron todos los mandamientos del Señor su Dios...Hicieron pasar por el fuego a sus hijos e hijas, se dieron a la adivinación y augurios, y se entregaron a hacer lo malo a los ojos del Señor, provocando así su ira. Por eso, el Señor se enfureció fuertemente contra Israel y le arrojó de su presencia..."
Levítico 20:1-5: "El Señor habló a Moisés, diciendo: Quienquiera que de entre los hijos de Israel, o de los extranjeros que habitan en Israel, ofrezca al fuego un hijo suyo, será castigado con la muerte".
Jeremías 32-35: "Sacrificar los hijos a Baal es una abominación."
A primera vista parece que estos versos bíblicos no vienen al caso hoy en día; sin embargo, ¿sabía usted, que solamente en el estado de California fueron sacrificados por sus padres más de 200,000 bebitos en un año? Claro está que no los tiraron dentro de la ardiente boca de Baal, sino que fueron abortados. El resultado es el mismo: todos eran totalmente inocentes y todos están muertos.
Mateo 5:17: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido a abrogarla, sino para cumplirla."
Mateo 5:19: "De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos, aunque sea muy pequeño, y lo enseñe así a los hombres, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos."
Mateo 18:10: "Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeñuelos; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos."
Mateo 5:21: "Oísteis que fue dicho a los antiguos, no matarás; y cualquiera que matare será reo de juicio."
Mateo 22:36-40: "Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y más importante mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas."
Mateo 25:37-40: "Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos o sediento, y te dimos de beber?, y ¿cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?, o ¿cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: "De cierto os digo que en cuanto los hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis."
Sobre la matanza de los inocentesProverbios 6:16-17: "El Señor aborrece por completo las manos que derraman sangre inocente".
Génesis 9:6: "El que derrame sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios se ha hecho el hombre."
Exodo 20:13: "No matarás." El asesinato es una maldad según Mateo 5:21, Romanos 1:29, 18:21 y apocalipsis 21:8, 22:15.
La preocupación de Dios por el nonato: Amós 1:13: "Han cometido tantas maldades que no dejaré de castigarlos; porque para ensanchar sus tierras abrieron en canal a las mujeres embarazadas de la región de Galaad." La ley de Dios dada a Moisés específicamente cubre el tema de la vida y el cuerpo del niño no nacido en el caso de daño accidental, ocasionado por los hombres durante un altercado (Exodo 21:22-24). Deuteronomio 30:19-20: "A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando al Señor tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Dios a tus padres, Abrahán, Isaac y Jacob, que les había de dar."
¿Y qué dice sobre el alma?Mateo 10:28-31: "Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aún vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos."
¿Es el nonato es parte de nuestro cuerpo
para disponer de él según nuestros deseos? Veamos:
1 Corintios 6:19: "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, y el cual tenéis de Dios, y que no os pertenece? Porque habéis sido comprados a precio; glorificad, pues, a Dios con vuestro cuerpo, con vuestro espíritu, los cuales son de Dios."
¿Qué dice Dios sobre los desafortunados que
tienen deformidades, o están enfermos, etc.?(Romanos 9:20): "¿Quién eres tú, para pedirle cuentas a Dios? Dirá el vaso de barro al que lo hizo: ¿Por qué me has hecho así?"
2 Corintios 12:7-9: "Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera. Respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo."
1 Corintios 10:13: "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar."
Efesios 2:10: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."
Efesios 5:20: "Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo."
¿Cómo debemos tratar a las mujeres que se han practicado un aborto?(Gálatas 6:1): "Hermanos, si alguno fuera sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, socorrerle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado."
¿Cómo es que demasiados cristianos ven el aborto,
utilizando otra ética diferente en cada situación?(Jueces 21:25): "En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía."
Dios perdona(1 Juan 1:9): "Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad".
El cristiano debe seguir la ley de Dios
no la de los hombres(Romanos 12:2:) "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta".
lunes, 27 de diciembre de 2010
Mi Oracion para este año
Sabemos que Tu Palabra es como martillo que quebranta la roca,ayudanos a discernir,es tan peligroso estar dormidos y no discernir todo lo que se ve,se oye y se promueve por ahí,danos la nobleza de los de Berea de escudriñar las Escrituras para saber si esas cosas son asi y no dejarnos arrastrar por las manifestaciones sobrenaturales engañosas,tener ese espiritu como el de elias que discernio cuando vinieron aquellas manifestaciones que eran sobrenaturales,y vino el terremoto y vino el fuego y vino aquel viento fuerte y el discernio que tu no estabas ahí,ayudanos Señor,porque algunos tienen apariencia de piedad pero niegan su eficacia,Tu Palabra dice que nos apartemos de ellos.
Ayudanos Señor porque hay mucha gente que depende de lo que nosotros le vamos a enseñar,danos Señor la Palabra que da vida,el evangelio de nuestra salvacion,si nosotros lo conocemos nos puede hacer sabios como a Timoteo,sabios en todo el conocimiento de las verdadera obra de Salvacion,enseñanos Señor,ayudanos,ten misericordia de tu pueblo,abrales los ojos,abrenos los ojos,reconocemos que somos tan debiles y propensos a desviarnos,aun vemos a
un apostol juan postrandose ante un Angel,increible,pero ahí esta ,el mismo que dijo huid de la idolatria…por eso pablo decia aun si nosotros,o un angel del cielo os anuncia un evangelio diferente esta bajo maldición,nos incluimos Señor en ese versiculo,si nosotros enseñamos algo que agrede,pisotee la sangre de cristo,enseñamos cosas que alejen a la gente de Dios estamos bajo maldición…pero danos discernimiento Señor para que comprovemos cual sea la buena voluntad de Dios,agradable y perfecta.te pedimos Señor por los pastores,por los que tu llamaste a apacentar la grey que tu compraste con tu sangre,no podemos fallarte Señor,ayudanos,ten misericordia.
Nos has dado tu palabra como lampara para que nos guie,debemos comprobar cada dia si esas cosas que se oyen o se ven son asi,si no estan ahí,no tenemos obligación de recibirlas,por mas ungida que sea una persona,un pastor,obispo,etc.pero si dice cosas contrarias a tu Palabra no estamos obligados a creerle y seguirle,porque mejor es obedecer a Dios,antes que a los hombres,danos la nobleza de los de Berea,danos discernimiento,ayudanos,inquietanos para ir siempre al espejo de tu palabra.
Yo te pido que nos des espiritu de sabiduria y de revelacion en el conocimiento de jesus,esta es la vida eterna,que te conozcan a ti Padre y a Jesucristo…esa tiene que ser nuestra predicación,cristo,lo demas son cosas que vienen por añadidura…
Que Dios los bendiga en este año que comienza…empiece caminando asido de la mano de nuestro Dios.
Gabriel Guzman
Blog Tagtuc
domingo, 26 de diciembre de 2010
falsos profetas (2da parte)
2Pe 2:1 -3 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.
tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
2Pe 2:14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
2Pe 2:15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
2Pe 2:18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
2Pe 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
Filip 3:18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;
el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.
Col 2:4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.
Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
2Co 2:17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.
Co 11:13-15 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras
2Jn 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo,
Judas 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente,los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro DiosJudas 1:16 Estos son murmuradores,querellosos,que andan según sus propios deseos,cuya boca habla cosas infladas,adulando a las personas para sacar provecho.Judas 1:18 los que os decían:En el postrer tiempo habrá burladores,que andarán según sus malvados deseos.Judas 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios;porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.1Jn 4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.1Jn 4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
hech 20:29-30 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
Jer 23:22 Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.Jer 23:16 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca del Señor.
Jer 23:1 ¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice el Señor.Jer 23:2 Por tanto, así ha dicho Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice el Señor
Jer 23:30 Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice el Señor, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.
Jer 23:31 Dice el Señor:He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho.
Jer 23:32 He aquí, dice el Señor, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.
Jer 6:13 Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.
¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?
Eze 34:3-8 Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.
No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.
Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado. Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.
Por tanto, pastores, oíd palabra de Jehová:
Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas;
Mat 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
2Ti 3:1-5 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
2Co 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;
Mat 24:4 Respondiendo Jesús,les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mat 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a
muchos engañarán.Mat 24:24-23 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidoNo todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.2Ti 3:8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
Jer 50:6 Ovejas perdidas fueron mi pueblo; sus pastores las hicieron errar, por los montes las descarriaron; anduvieron de monte en collado, y se olvidaron de sus rediles.
viernes, 24 de diciembre de 2010
Falsos profetas
Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición…
Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.
(2 Pedro 2:1-3)
Las páginas del Nuevo Testamento contienen un gran número de advertencias en cuanto a los falsos maestros que sin duda vendrían a tratar de destruir la iglesia de Cristo. Comenzando con Jesús y continuando con los apóstoles como Pablo, Pedro, Juan, Santiago y Judas, encontramos fuertes advertencias para que la iglesia este con sus ojos abiertos y para que sus lideres estén velando en todo tiempo el rebaño y defenderlo de aquellos lobos rapaces que vendrían a destruir la obra.
Los falsos maestros nunca han faltado. Desde el principio de la historia bíblica se han hecho presente y han tratado de destruir la labor de la iglesia. Hoy más que nunca, se cumplen al pie de la letra las palabras de Cristo. Estando en el monte de los Olivos, Jesus habló a sus discipulos y les dijo:
Mateo 24:11
Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos.Lo triste de esto no es el hecho de que se levanten los falsos profetas, sino el que muchos son engañados por ellos. La razón por la que que muchos son engañados es porque para poder detectar el falso profeta o maestro hay que estar firmemente parado sobre la Palabra de Dios. Se debe tener visión espiritual y el entendimiento iluminado por el Espiritu Santo. Los falsos maestros han sido y siguen siendo engañados por otros falsos maestros y por el mismo Satanás y de esta misma manera van en un ciclo de mal en peor, engañando a otros a su paso.
2 Timoteo 3 :13
Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados
El falsante (maestro, profeta, apóstol, ministro, etc.) nunca viene de manera reconocible con un titulo en su frente anunciando quien es en realidad. Los falsos maestros son gente que inspiran confianza, que aparentan piedad y que como han sido engañados, hasta llegan a creer ellos mismos todo lo que dicen.
Mateo 7:14
Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva á la vida, y pocos son los que la hallan. Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos?
Los falsos maestros entrán encubiertamente a la obra disfrazados como apóstoles de Cristo, de la misma manera que el mismo Satanás, a quién ellos ministran, se viste como angel de luz…2 Corintios 11:13-15
Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, trasfigurándose en apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras.
2 Pedro 2
Estos son suciedades y manchas, los cuales comiendo con vosotros, juntamente se recrean en sus errores;
La falsa doctrina es un cancer que va comiendo como la gangrena hasta que destruye la fe del que ha sido atacado. Por esto es necesario reconocer quienes son estas personas, cuales su falsa doctrina y exponerlos para que sean avergonzados y todos sepan la verdad.
2 Timoteo 2:17
Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, dieciendo que la resurrección ya se efectuó y trastornan la fe de algunos.
Cuando hablamos de falsos maestros y falsos profetas siempre tendemos a pensar en aquellos como Jim Jones o David Koresh, o quizás pensamos en Carlos Russell o José Smith, pero no tenemos que ir muy lejos para ver estos falsantes en acción. Hoy estos falsos maestros se llaman asimismo evangelicos y hasta se mueven dentro de nosotros como bien lo dice la Biblia. Estos son los más peligrosos porque están dentroLos Falsos Maestros Aumentarán
Cuando Pablo se despidió de la Iglesia de Efeso llamó a los ancianos de la iglesia, los reunió y les habló en su discurso de despedida respecto al cuidado que debían tener por la obra de Dios. Pablo advirtió a estos lideres que después de su partida vendrían lobos a engañar y esparcir las ovejas…
Hechos 20:29
Porque yo se después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras si discipulos.
El apóstol Pedro tambien escribe acerca de los falsos profetas que vendrían y se introducirian encubiertamente…
2 Pedro 2
Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición… Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado;Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.
Ya para el tiempo que Judas escribió, ya habian entrado falsos maestros a las filas de creyentes…
Judas 1:4
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando á Dios que solo es el que tiene dominio, y á nuestro Señor Jesucristo.
Características de los Falsos Maestros
Jesucristo dijo que los verdaderos seguidores serían conocidos por sus frutos. Un falso maestro podrá aparentar tener fruto de cristiano pero tarde o temprano se dejará saber lo que verdaderamente es. No puede una fuente dar agua dulce y salada a la misma vez. Las verdaderas fuentes de Dios siempre darán un fruto espiritual, los falsos maestros aparentan dar buenos frutos pero no pueden esconder los verdaderos frutos de pecado y engaño. Solo cuando se escudriña la Biblia se pueden detectar los verdaderos falsantes. Apariencia de gran espiritualidad y sabiduria divina
Esta característica encabeza esta lista porque creo que es una de las más sutiles utilizadas por estos perversos engañadores. Los creyentes inmaduros siempre son impactados con la espiritualidad de estos lideres y les llama mucho la atención que ellos aparentan tener una relación con Dios que nadie más puede tener.
2 Timoteo 3:1-2; 5
En los postreros dias vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de si mismos… QUE TENDRÁN APARIENCIA DE PIEDAD, pero negarán la eficacia de ella, a éstos evita.
Estos malehechores hablan de experiencias especiales con Dios, de conocimiento acerca de cosas profundas e incomprensibles y de nuevas revelaciones dadas a ellos. Muchos ostentan de una supuesta forma de interpretar la Biblia de una manera mejor y de esta manera atraen a los que se convierten en su presa.
Profesan ser fuentes de gran sabiduria y conocimiento, sin embargo mire lo que dice la Biblia, es sabiduria diabólica…
Santiago 3:13-16
¿Quién es sabio y avisado entre vosotros? muestre por buena conversación sus obras en mansedumbre de sabiduría. Pero si tenéis envidia amarga y contención en vuestros corazones, no os gloriés, ni seáis mentirosos contra la verdad: Que esta sabiduría NO ES la que desciende de lo alto, sino terrena, animal, DIABÓLICA. Porque donde hay envidia y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
La única y verdadera meta de estos falsantes es la de su vanagloria. Estos desean ser reconocidos y tener grupo de seguidores detrás de si por lo cual son llamados “amadores de si mismos”.
Estos tambien se mueven en falsos milagros y falsas señales, engañando a sus seguidores. Estos son los que un dia estarán frente a Jesucristo y será como el mismo Jesus dijo:
Mateo 7
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?
Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.Mientras siga pasando el tiempo y la venida del Señor se haga más cerca, los falsos maestros aumentarán y muchos se apartarán de la fe siguiendo estas doctrinas de demonios. Eso es el cumplimiento de las profecias biblicas y no debemos ser tomados por sorpresa.
Falta de temor y sumisión a la Palabra
La forma más directa para descubrir un falso maestro es su reacción al ser enfrentado a la Palabra de Dios. El falso maestro no respeta lo que la Biblia dice y la tuerce para poder acomodarla a su doctrina. Estos acostumbran tomar versos fuera de su contexto bíblico para establecer sus tradiciones de hombres. No están dispuestos a escudriñar la Escritura porque para ellos su opinión es más importante que la Biblia.1 Timoteo 4:2-4
PERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia.
Las doctrinas de estos hombres no provienen de la Palabra, sino de sus mentes entenebrecidas y ensuciadas por el pecado. Estos malvados utilizan la Biblia a su antojo, algunos escogen solo ciertos libros de acuerdo a sus deseos y deciden ellos que es lo que es y lo que no es Palabra de Dios. Otros de igual manera añaden libros y ponen más valor a los comentarios de hombres impios que a la Palabra de Dios. Estos no tienen un corazón dispuesto a recibir la Palabra, suelen decir “Ahi dice eso pero mi Iglesia enseña esto ó fulano dice esto otro, o el Dr. Sabemucho lo interpreta asi”, tambien dicen “Esa es tu interpretación ó ya eso no aplica a nosotros…”. El falsante no busca en oración entender las dificultades bíblicas, prefiere torcer la Biblia para que se ajuste a su mente y su tradición de humana y diabólica.
2 Pedro 3:14-16
Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por el sin mancha e irreprensibles, en paz. y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como tambien nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduria que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epistolas habalndo en ellas de esats cosas; ENTRE LAS CUALES LOS INDOCTOS E INCONSTANTES TUERCEN,como tambien las otras Escrituras PARA SU PROPIA PERDICIÓN.
El apóstol Pedro tambien dice que la profecía bíblica no es de Interpretación privada.2 Pedro 1:20-21
Entendiendo primero esto, que ninguna profecía es de interpretación privada, porque nunca la profecia fue traída por voluntad humana sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo insprirados por el Espiritu Santo.
En la Biblia no hay versos en un vacio. Un versículo de la Palabra no puede ser utilizado para hacer a otro verso nulo y sin valor o para contradecir una enseñanza clara de la Escritura. Cuando se hace esto, se le falta el respeto a la Palabra de Dios. Un buen maestro armoniza todos los versos de la Palabra sobre un tema bíblico para llegar a una conclusión doctrinal sana y verdadera. Cuando la Biblia dice algo, el verdadero hombre de Dios no lucha con ella, simplemente lo acepta, se rinde ante la Palabra. En varias ocasiones he tenido que rendirme ante la Biblia y desechar las enseñanzas erróneas que enseñan los hombres pero que no están de acuerdo a la Palabra de Dios.
Mateo 10
Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios: de gracia recibisteis, dad de gracia.Sin embargo estos falsos profetas y maestros no cesan de hacer mercaderias con el evangelio de Cristo…
2 Pedro 2:3
Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.
2 Pedro 2:15
15 Que han dejado el camino derecho, y se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, hijo de Bosor, el cual amó el premio de la maldad.
Cambian el Evangelio. El apóstol Pablo le dice a los Corintios en su segunda carta de la siguiente manera…
2 Corintios 11:3-4
Pero temo que como la serpiente engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espiritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.Los falsos maestros son usados por el mismo diablo y engañan de la misma manera que la serpiente engañó a Eva, haciendo que sus sentidos dudaran de la verdad de Dios y que se apartarán a algo aparentemente mejor.El apóstol Pablo nos habla en la Palabra de Dios de la siguiente manera en cuanto a la necesidad de crecer en el conocimiento….
Efesios 2: 14-15
Que ya no seamos niños fluctuantes, y llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia los artificios del error: Antes siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todas cosas en aquel que es la cabeza, a saber, Cristo;
El apóstol Juan nos dice: “Probad los Espiritus”…1 Juan 4:1-6
AMADOS, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios: Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios: y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo. Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque el que en vosotros está, es mayor que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios: el que conoce á Dios, nos oye: el que no es de Dios, no nos oye. Por esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
Firmes en la Fe y en la Palabra
Dios quiere que sus verdaderos no sean engañados sino que se mantengan firmes en la fe y la doctrina.
1 Corintios 16:13
Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.
Filipenses 1:27
Solamente que converséis como es digno del evangelio de Cristo; para que, ó sea que vaya á veros, ó que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, unánimes combatiendo juntamente por la fe del evangelio,
Colosenses 1:22
En el cuerpo de su carne por medio de muerte, para haceros santos, y sin mancha, é irreprensibles delante de él: Si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído; el cual es predicado á toda criatura que está debajo del cielo; del cual yo Pablo soy hecho ministro. 24 Que ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;
1 Tesalonicenses 2:13
Por lo cual, también nosotros damos gracias á Dios sin cesar, de que habiendo recibido la palabra de Dios que oísteis de nosotros, recibisteis no palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, el cual obra en vosotros los que creísteis.1 Pedro 5:8
Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando á quien devorar: Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que las mismas aflicciones han de ser cumplidas en la compañía de vuestros hermanos que están en el mundo.
Espero que estas palabras le ayuden para afirmar mas su fe en Cristo y en la sana doctrina. Para que aparte su oido de las vanas palabras de los falsos profetas y para que los pueda identificar cuando vengan a usted con mensajes anti-biblicos y mentirosos..
Que ya no seamos niños fluctuantes, y llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia los artificios del error:
Antes siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todas cosas en aquel que es la cabeza, a saber, Cristo;
(Efesios 2: 14-15)
* (HABLARE MAS AL RESPECTO DE ESTE TEMA EN OTROS ARTICULOS...)
lunes, 20 de diciembre de 2010
¿ apostasia o avivamiento ?
Sabiendo que estamos en los últimos de los últimos días, siendo el Arrebatamiento
inminente una expectativa muy real,nuestros pensamientos se vuelven a
menudo (y así debería ser, desde luego) a las señales que dijo Cristo que
proclamarían la cercanía de Su regreso.Las señales que se citan más ampliamente
incluyen «guerras y rumores de guerras …cuando] nación se levantará contra
nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en
diferentes lugares. Y todo esto seráprincipio de dolores» (Mt. 24:6-8).
Sin duda de ningún género, estos«dolores» específicos se han vuelto a la
vez destacados y acelerados desde que Israel volvió a ser nación en 1948. Desde
aquel tiempo, la intensidad y frecuenciade esas señales se ha intensificado como
los dolores de parto de una mujer que va acercándose al momento del alumbramiento,
exactamente como Cristo predijo.
Sin embargo, la primera señal que Cristo dio ha sido extrañamente descuidada
y olvidada Su solemne advertencia:Respondiendo Jesús, les dijo:
Mirad que nadie os engañe.Porque vendrán muchos en mi
nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán… (Mt. 24:4, 5).
Y muchos falsos profetas se
levantarán, y engañarán a muchos….
Porque se levantarán f a l s o s Cristos(ungidos) y falsos profetas, y harán
grandes señales y prodigios, de talmanera que engañarán, si fuere
posible, aun a los escogidos. (v. 24)Énfasis añadido.]
La preocupación por este profetizado engaño ha sido una marca de este
ministerio. Miremos más de cerca el
engaño religioso que Cristo predijo.Advirtió con estas palabras: «Mirad que
nadie os engañe.» Su gravedad se enfatiza en que se enuncia tres veces. Se especifica
su naturaleza: falsos Cristos, falsos profetas, y señales y prodigios falsos. El
hecho de repetir cuatro veces la palabra «muchos» indica un engaño mundial
sobre grandes multitudes.Pablo dio una advertencia similar: «Nadie os engañe en ninguna manera …»
Explica él que el engaño espiritual al que se refiere Cristo infectará la iglesia
profesante. Esto resulta evidente de la palabra que emplea, «apostasía»:… porque [el día del Señor] no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se
manifieste el hombre de pecado [el Anticristo], el hijo de perdición (2 Ts.
2:3)
Aunque un verdadero cristiano no puede cometer apostasía, un falso
cristiano sí. ¿Apostasía de qué? De la fe en Cristo que él o ella hayan profesado sin
una realidad interior correspondiente. Los pocos apóstatas que se anuncian como
ateos o como convertidos al budismo o al hinduismo no son lo que preocupan aquí a
Cristo o a Pablo. La advertencia se dirige a un apartamiento de la verdad dentro de
la iglesia profesante. Otros pasajes de la Escritura confirman esto, como veremos.
Pablo nos advierte para que no nos engañemos pensando que la apostasía no
vendrá. Ha de venir. Una advertencia así sólo puede significar que en los últimos
días muchos rechazarán las enseñanzas bíblicas de que la apostasía es inevitable.
Los falsos profetas a los que Cristo se refiere usarán sus señales y prodigios para
apoyar su falsa enseñanza de que lo que está en marcha es un avivamiento, no una
apostasía. Por ello, Pablo nos advierte que no seamos engañados con alegatos acerca
de un avivamiento: ¡la apostasía ha de venir, o Cristo no volverá!
Me dijo entonces el Señor: Falsamente profetizan los profetas
en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión
mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os
profetizan. Jeremías 14:14 Esta realidad queda clarificada por
otros pasajes de la Escritura. Las falsas señales y los falsos prodigios constituirán
parte integrante de la apostasía. El apartamiento de la verdad irá encabezado
por unos aparentes obradores de milagros, y el engaño se hará posible por un énfasis
dominante de la experiencia sobre la doctrina: «Porque vendrá tiempo cuando
no sufrirán la sana doctrina» (2 Ti. 4:3). Cristo declara: Muchos me dirán en aquel día:Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera
demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de
maldad. (Mt. 7:22, 23).
Esos apóstatas a los que se refiere Cristo no pierden su salvación: nunca
fueron salvos («Nunca os conocí»). Sin embargo, se trata de líderes cristianos
destacados que aparentemente llevan a cabo señales y prodigios en nombre de
Cristo. Trágicamente, parecen creer que su capacidad de profetizar y de hacer
prodigios demuestra que pertenecen a Él. Las señales y los prodigios son tan
impresionantes que la doctrina deja de importar: ¡exactamente lo que estamos
viendo en nuestros tiempos! Ciertamente que estos a los que se
refiere Cristo en Mateo 7 deben ser los mismos «falsos Cristos y falsos profetas»
a los que se refiere en Mateo 24. Además,las señales y los prodigios que pueden
llevar a cabo son aparentemente tan impresionantes que sin discernimiento
recibido del Espíritu Santo hasta los mismos escogidos quedarían engañados
por los mismos. Es evidente que hay algo más que trucos aquí. Esos obradores de
milagros están respaldados por el poder de Satanás, a quien inconscientemente sirven
en nombre del Señor.Está claro que la Biblia predice un movimiento de señales y prodigios en los últimos días, pero el mismo será de Satanás, y por ello un engaño que
arrastrará a muchos. Después de una solemne advertencia de que «en los postreros días vendrán tiempos peligrosos» [¡no un avivamiento!], Pablo
hace esta notable declaración: Y de la manera en que Jannes y
Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe (2 Ti. 3:8).
Jannes y Jambres eran los magos de la corte de Faraón que, por el poder de
Satanás, imitaron (hasta cierto punto) los milagros que Dios hacía mediante Moisés
y Aarón. Pablo declara así que en los últimos días la oposición no procederá
tanto de fuera de la iglesia como de aquellos en su interior que son réprobos
en cuanto a la fe, hombres depravados que corrompen la verdad. Y lo hacen llevando
a cabo aparentes milagros en nombre de Cristo pero que (cuando son más que
meros trucos) son realmente de parte de Satanás. De esta manera engañan y
extravían a muchos —no afuera de la iglesia, sino hacia falsas doctrinas y con
ello a una falsa esperanza dentro de la iglesia. ¡Satanás no tiene una táctica más
eficaz para perder las almas! Judas nos exhorta a «que contendáis
ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos» (Jud. 3). ¿Contender
contra quien? Desde luego que no primordialmente contra enemigos impíos
fuera de la iglesia. La advertencia tiene
que ver con los que están dentro: «Porque algunos hombres han entrado encubiertamente» (v. 4). Entrado sólo puede referirse adentro de la iglesia.
Pablo confirma a Judas al dirigirse a los ancianos de Éfeso: «Porque yo sé que
después de mi partida entrarán en medio
de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros
mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los
discípulos» (Hch. 20:29-30). El engaño espiritual acerca del que advirtió Cristo
medraría dentro de la iglesia. Como confirmación adicional, Cristo
advirtió a Sus discípulos que «viene la hora cuando cualquiera que os mate,
pensará que rinde servicio a Dios» (Jn. 16:2), una profecía sumamente notable.
No puede estar refiriéndose a la matanza de cristianos por los césares, ni por Mao,
Stalin o Hitler, porque ellos no pensaban que con ello estaban sirviendo a Dios. Sí
que es cierto que cuando los judíos mataban a los cristianos primitivos, creían que
con ello servían a Dios; lo mismo es en el caso de los católicos romanos cuando
mataban a los verdaderos cristianos, antes y después de la Reforma; y así en el caso
de los musulmanes matando a cristianos.Pero ninguno de esos casos fue un cumplimiento
cabal de la profecía de Cristo. «Cualquiera» es la palabra clave. Ni los fariseos, ni los papas ni los musulmanes estuvieron solos en matar a los cristianos. Otros les perseguían hasta la muerte al mismo tiempo. Pero Cristo dice que viene un tiempo en el que cualquiera (esto es, todo aquel) que mate a cristianos pensará que con ello está sirviendo a Dios.
Esto sólo puede significar que se avecina una religión mundial a la que todos
deberán pertenecer, una religión que tratará de exterminar a los verdaderos
cristianos en nombre de Dios. Juan vio esta misma escena en el futuro:
Y se le permitió [al Anticristo] hacer guerra contra los santos, y
vencerlos. …Después vi otra bestia Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia
… y hace que la tierra y los moradores
de ella adoren a la primera bestia … Y se le permitió … que hiciese
matar a todo el que no la adorase (Ap.
13:7-15).
Recapitulando, las advertencias escriturarias
predicen el mismo engaño que encontramos en nuestro día: 1) un movimiento de señales y prodigios falsos conducido por muchos falsos profetas; 2)
muchos serán engañados mediante estos aparentes milagros; 3) el rechazo de la
enseñanza bíblica acerca de la apostasía, y la insistencia en que estamos en medio de, o al menos que nos estamos dirigiendo hacia, «el mayor avivamiento de la
historia de la iglesia». Ésta es la enseñanza predominante hoy entre los carismáticos, y más y más entre los evangélicos.
La promesa de un avivamiento formará parte del engaño de los últimos
días, tal como nos advierte el apóstol
Pablo, de modo que debemos tener cuidado. En lugar de dicho avivamiento,
en los días anteriores al Arrebatamiento habrá una gran apostasía, un apartamiento
de la fe. ¡No formes parte de ello!Que tengamos que contender ardientemente por la fe contra aquellos que han
entrado encubiertamente en la iglesia implica que la batalla no es tanto una de fe
contra incredulidad, sino más bien de la verdadera fe contra la falsa fe.Muchos sufren una especie de sacudida al enterarse de que el sustantivo
«avivamiento» no aparece una sola vez en toda la Biblia de Reina-Valera. La
esperanza de un avivamiento que excita a tantos en la actualidad no es siquiera un
concepto bíblico. Hazte unas pocas preguntas: ¿No está Cristo habitando en nosotros? ¿No está él en medio de nosotros cada vez que nos reunimos? ¿No debemos ser llenos del Espíritu Santo en todo momento? ¿No es suficiente la
Palabra de Dios? ¿Por qué, pues, correr en pos de señales y prodigios como pruebas
insólitas de que Dios está obrando, a la vez que descuidamos aquello que Dios ya
nos ha dado? Volveremos más adelante a este tema.
Mientras tanto, será bueno emprender un serio estudio de lo que la Biblia dice.
¡Comprueba cada fuente de información...1Tes 5:21 Examinadlo todo;
(incluyendo este artículo) mediante la
Escritura! Sé como los de Berea (hechos 17:11)pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Apoc 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
Pro 30:6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.
domingo, 19 de diciembre de 2010
Mala interpretacion de la Biblia
Hoy en dia hay mucha gente sincera que quiere enseñar la biblia a los demas,pero sin la direccion del Espiritu Santo,es simplemente como estar narrando un libro de historia,,no basta con buenas intenciones,porque la Palabra de Dios es como una espada de dos filos(hebreos 4:12),como la cuchilla de un cirujano,y si aquella cuchilla es empleada,usada por un profesional,una persona que se preparo,estudio,se capacito para eso,seguramente que los resultados seran buenos,pero si esa cuchilla esta en las manos de un inexperto,un audaz,puede generar mucho daño.Recordemos que el primer interprete de la Biblia fue el propio lucifer,fue el el primer “mal interprete”que torcio la Palabra de Dios dada a Adan y Eva.Dios hay dicho Gen 2:16 Y mandó Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás….pero satanas torcio la Palabra y le dijo a eva (Gen 3:1) Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
(Gen 3:4-5) Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
sino que sabe Dios que el día que comáis de él,serán abiertos vuestros ojos,y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Dios habia habia dicho una cosa y la serpiente(satanas)le interpreto torciendo la verdad.Lo mismo podemos observar en la tentacion en el desierto a nuestro Señor Jesus,Satanas saco un versiculo fuera de contexto y no solo eso si no que torcio la verdadera promesa de la Palabra original del (salmo 91 :11-12)
Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra…esa proteccion era consecuencia de permanecer en la Presencia y obediencia a Dios,pero el la uso para justificar y llevar que El Señor practicara un suicidio,tentando a Dios…pero antes de eso quiso colocar duda…le dijo si eres Hijo de Dios…
El diablo simpre ataca en nuestra debilidad o en nuestra necesidad,hacia 40 dias que jesus estaba sin comer,y esa necesidad fue propicia para atacarlo,hoy en dia sucede lo mismo.Ud que es soltero tenga certeza que el lo atacara en su necesidad(y ud sabe cual es)La biblia dice que el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente" (I Cor. 2:14).asi que no basta con buena intencion,porque si algo no proviene de Dios,viene de otra fuente,y muchas veces algunos son como la serpiente torciendo el sentido de la Palabra y llevando a las personas como eva a tomar una mala decision.
2Pedro 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
Como dice Pedro hay cosas que son difíciles de entender,y los indoctos(la real academia española dice de indocto : Falto de instrucción, inculto)y los inconstantes en la lectura y estudio de la Palabra,tuercen de acuerdo a su conveniencia o de acuerdo a su interpretación y no al verdadero sentido de la Palabra.Asi que tenemos que tener en cuenta la proxima vez que nos encontremos con una biblia en nuestras manos para enseñar a alguien,que tenemos en nuestras manos una espada de doble filo,que puede dar vida o matar.Col 3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales
Col 4:6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.
El Espiritu Santo es el mejor interprete,porque que mejor fuente que la que la inspiro…
Estudie la Biblia,ore pidiendo direccion y el Espiritu Santo hara el resto…pero no intente amoldar la Palabra de Dios a su doctrina,porque las doctrinas vienen de los hombres,pero la verdad,solo de Dios...permita que el Espiritu Santo le muestre la Verdad…que lo hara libre
lunes, 13 de diciembre de 2010
navidad...fiesta pagana
¿Dónde se originó la costumbre de celebrar la Navidad? ¿Tiene su fundamento en la Biblia o en el paganismo? ¡En este estudio revelaremos algunas verdades sorprendentes! Conocemos el origen del árbol de Navidad, de “Papá Noel” y del intercambio de regalos
Era NOCHE BUENA. Los niños habían hecho el pesebre y esperaban ansiosos la venida de Papá Noel cargado de regalos. Al amanecer del día 25 de diciembre encontraron una gran cantidad de paquetes con juguetes y dulces debajo de un flamante árbol de Navidad. Sus padres les aseguraban que todo aquello lo había traído Papá Noel durante la noche mientras ellos dormían.
¿Acaso dudaban los niños de lo que sus padres les decían? ¡Claro que no! Lo daban por hecho. ¿A usted no le sucedió lo mismo?
Muy pocos de nosotros nos hemos detenido a pensar por qué creemos lo que creemos, por qué observamos determinadas costumbres. La mayoría de nosotros aprendimos a aceptar todo sin vacilar, sin detenernos a examinar el por qué de las cosas. ¿Por qué sucede esto? ¿Por instinto ovejuno? No exactamente.
Por naturaleza tenemos la tendencia a hacer lo mismo que hacen los demás, lo que hace la mayoría, aunque estén equivocados. Las ovejas siguen el rebaño hasta el degolladero, pero los seres humanos debemos fijarnos hacia donde vamos, hacia donde nos llevan.¿Cuál fue el origen de la Navidad? ¿Es la Navidad realmente la celebración del nacimiento de Jesús? ¿Nació Jesús un 25 de diciembre? Los apóstoles que conocieron a Jesús personalmente y fueron instruidos por El, ¿celebraban su cumpleaños el 25 de diciembre? ¿Se les ocurrió alguna vez esa idea? La Biblia no lo dice.Si la Navidad es la festividad más importante del cristianismo, ¿por qué tantas personas que no son cristianas la observan y celebran? ¿Lo sabemos nosotros? ¿Por qué es época de intercambiar regalos con nuestros parientes y amistades? ¿Tiene esta costumbre su origen en los magos quiénes le presentaron obsequios al niño Jesús? Las respuestas nos pueden sorprender. La mayoría de las personas “suponemos” muchas cosas acerca de la Navidad, cosas que realmente no son ciertas. Pero no supongamos nada, más bien busquemos los hechos.
LO QUE DICEN LAS ENCICLOPEDIAS:La palabra “navidad” es una contracción de “natividad”, que significa natalicio. Esta fiesta hizo su aparición en la Iglesia Católica y de allí se extendió al protestantismo y al resto del mundo. Pero, ¿de donde la recibió la Iglesia Católica? No fue de las enseñanzas del Nuevo Testamento. No fue de la Biblia ni de los apóstoles quienes habían sido instruidos personalmente por Jesús. La Navidad se introdujo en la Iglesia Católica durante el siglo cuarto, proveniente del paganismo.Puesto que la celebración de la Navidad fue introducida en el mundo por la Iglesia Católica Romana y no tiene otra autoridad que la de ella misma, veamos lo que dice al respecto la Enciclopedia Católica (Edición de 1911): “La Navidad no estaba incluida entre las primeras festividades de la Iglesia… los primeros indicios de ella provienen de Egipto… Las costumbres paganas relacionadas con el principio de enero se centraron en la fiesta de la Navidad. (Enciclopedia Católica (Edición de 1911).
En la misma Enciclopedia, bajo “Día Natal”, encontramos que Orígenes, uno de los padres de la Iglesia Católica, reconoció la siguiente verdad: “No vemos en las Escrituras que nadie haya guardado una fiesta ni celebrado un gran banquete el día de su natalicio. Sólo los pecadores (como Faraón y Herodes) celebraban con gran regocijo el día en que nacieron en este mundo.” (Enciclopedia Católica (Edición de 1911).
La Enciclopedia Británica, Edición de 1946, dice: “La Navidad no se contaba entre las antiguas festividades de la Iglesia… No fue instituida por Jesucristo ni por los apóstoles, ni por autoridad bíblica. Fue tomada más tarde del paganismo. (Enciclopedia Británica, Edición de 1946).
La Enciclopedia Americana, Edición de 1944, dice: “La Navidad… de acuerdo con muchas autoridades no se celebró en los primeros siglos de la Iglesia Cristiana, ya que la costumbre del cristianismo en general era celebrar no el natalicio sino la muerte de personas importantes. (La “Comunión”, o mejor dicho, la Pascua, instituida por autoridad bíblica en el Nuevo Testamento, es una conmemoración de la muerte de Cristo)… En memoria de este acontecimiento (el nacimiento de Cristo) se instituyó una fiesta en el siglo cuarto. En el siglo quinto, la Iglesia Occidental dio orden de que fuese celebrada para siempre, EN EL MISMO DIA DE LA ANTIGUA FESTIVIDAD ROMANA EN HONOR DEL NACIMIENTO DEL SOL, YA QUE NO SE CONOCIA LA FECHA EXACTA DEL NACIMIENTO DE CRISTO.” (Enciclopedia Americana, Edición de 1944).
El Diccionario Enciclopédico Edaf, Edición de 1972, dice: “NAVIDAD. Contracción de Natividad. Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. Día en que se celebra. Fiesta instituida, SEGÚN LA TRADICION, por el Papa Telésforo en el Siglo II, aunque la fecha no se concretó hasta el Siglo IV en la Iglesia Occidental. La celebración de la Navidad, fecha de paz y recogimiento familiar, adquiere en cada país características especiales, FUNDADAS EN LA TRADICION POPULAR O EN REMINISCENCIAS DE FESTIVIDADES PAGANAS… Durante los últimos años se ha extendido la costumbre, de origen alemán, de colocar el árbol de Navidad, abeto o pino profusamente adornado. Papá Noel en Francia, y Santa Claus en los países anglosajones, ambos venerables ancianos de larga barba blanca, símbolos del invierno, se encargan de repartir juguetes y regalos la noche de la víspera de Navidad.” (Diccionario Enciclopédico Edaf, Edición de 1972).
Estas autoridades históricas demuestran que durante los primeros dos o tres siglos de nuestra era, los cristianos no celebraban la Navidad. Esta fiesta fue introducida en la Iglesia Romana en el Siglo Cuarto de nuestra era ¡y no fue hasta el siglo quinto que se estableció como fiesta oficialmente cristiana!
25 de diciembre pagano
La primera vez que surge el espiritismo, con sus objetivos de unión política, económica, religiosa... fue en la torre de Babel, Nimrod intentó unir a todo el mundo, en un gobierno mundial, una religión mundial, un sistema económico mundial. Era adorado como Marduk; para los asirios era el dios de la guerra, los romanos después abreviaron el nombre y lo llamaron Mars, o Marte.La trinidad pagana de la adoración al Sol (=Satanás) era Baal - Astarot (Astarté) - Tamuz. Esta religión comenzó después del diluvio. Noé engendró a Cam, Cam a Cus, y Cus a Nimrod. Y Nimrod fundó Babel, Erec (Uruk). La arqueología ha demostrado que el primer rey de Nínive (también fundada por Nimrod) era Ninus (Nínive significa "habitación de Ninus"). Por tanto Ninus era Nimrod.La mitología dice que Ninus tenía una esposa llamada Semiramis. Ninus fue matado, cortado en 14 pedazos, y su espíritu se hizo inmortal, yéndose al Sol; se convirtió en Baalshamán, dios de los cielos. Dos años más tarde su espíritu regresó a través de un rayo y se encarnó en el seno de su esposa, y ella dio a luz a un hijo llamado Tamuz (nació el 25 de diciembre). Aquella al morir fue a la luna y fue adorada como Astarot - Astarté. Cuando Tamuz murió fue a la estrella del oriente, Venus. El dios Sol supervisa todo el Universo, y se simbolizaba como "el ojo que todo lo ve". Los egipcios lo llamaban Ra. Para el indio americano es el águila. Para los orientales, es el pavo real, que tiene como ojos en sus plumas. Los paganos creían en la inmortalidad del alma, y que al morir, esta iba a un planeta o a una estrella. Las estrellas del cielo son como los ojos de sus antepasados que les miran. También se le conoce como el gran pájaro del trueno (Thunder-bird), y el ocultismo enseña que este pájaro lleva los espíritus a los planetas. También es adorado como el ave Fénix. Baal es también el dios del Sol fenicio. Un símbolo es el disco del sol.Todas las religiones paganas parten de Nimrod. Este es adorado en todo el mundo. Los africanos también lo adoraban. Ninus no es más que un nombre deificado para Nimrod. El nombre de su esposa Semiramis también es Reh, para otras culturas (En Tennessee, hay un condado llamado Reh y un pueblo llamado Nimrod) teonanacatl (dios del sol). en México, tiene una pirámide edificada, así como hay otra dedicada a la luna. Nimrod también es Teolo en México y Tamuz era Quetzalcoalt, serpiente emplumada. Quetzal significa pájaro, y coatl serpiente. En la pirámide dedicada al Sol, se ve una serpiente esculpida, que simboliza al mesías de adoración al Sol (serpiente voladora en el Edén).La diosa madre es adorada como Reh para los asirios, Astarot para los israelitas, Diana para los griegos e Isis para los egipcios. Hoy es la Virgen María, la diosa pagana Ishtar.
Así mismo Hermes, el primer compilador de la sabiduría ocultista en Egipto, significa "hijo de Can", que como sabemos fue Cus ( y Cus engendró a Nimrod).
La misma religión engañó a los israelitas como podemos leer en Ezequiel 8:12-16 y en Isaías 47:13. Hasta el punto de que cuando Elías les dijo que eligieran entre Dios y Baal, dudaban, no sabían cuál era el verdadero Dios.
Los paganos creían que sus dioses se manifestaban en árboles, en los lugares altos (a Gedeón le fue mandado por Dios que cortara esos árboles)
Jezabel y Acab extendieron este culto a los árboles y tenían profetas allí. Estos paganos, en tiempo de guerra iban a los árboles sagrados y oraban a los dioses de los árboles, pidiéndoles poder para ganar la batalla, prometiendo hacer un sacrificio en su honor, si esto sucedía. Así pues, cuando vencían, llevaban los cadáveres de los enemigos a los árboles y ponían las cabezas de estos en ellos, tomando oro y plata, y colocándolo en sus ramas. Y hasta colocaban una estrella con dos puntas. Este es el origen del árbol de Navidad.
Los paganos pensaban que Nimrod moría en otoño. Por eso los árboles dejan caer sus hojas. Y se reencarnaba en Tamuz, dios de la vegetación, en la primavera, sólo si los paganos mostraban piedad. Las mujeres debían ayunar 40 días, al final de los cuales, llegaba en Viernes Santo. De este modo se honraba a la madre-diosa (Aserá, Astarot, Astarté), y al dios hijo (Tamuz). La primera era llamada "la diosa del Cielo" (Jer.44:18,19 y Os.3:1). Se hacía una romería para adorarlos, con tortas de pasa, el último día del culto. Como el nombre de Tamuz empieza por T, ponían una cruz.El paganismo enseñaba que había que ofrecerle todo lo primero: el primogénito, las primicias de la cosecha, el primer día de la semana, el primer día del mes, etc. Tomaban una madera y la ponían en forma de T, que simbolizaba a Tamuz, dios del fuego, y poniendo al hijo, lo quemaban, ofreciéndolo al dios Sol, los israelitas también lo hicieron (Sal.106:37,38) [Esto es el origen de la cruz. No hay nada romántico en ella; no pudo haber un insulto más grande para Cristo, por parte de Satanás, que sacrificarlo en una cruz]. Dios había advertido a los israelitas contra estas prácticas (Deut.18:9-14), los cananeos eran culpables de blasfemia contra el Espíritu Santo, y cuando esto ocurre se apodera de ellos los demonios. Babilonia la Grande, es habitación de demonios y Dios llama a su pueblo para que salga de Babilonia.
el arbol de navidad pagano
Las fiestas de Roma son innumerables; pero se pueden escoger cinco de las más importantes para dilucidar el asunto: La Navidad, La Anunciación de Nuestra Señora, La Pascua Florida, La Natividad de San Juan, y la Fiesta de la Asunción. Puede probarse que todas y cada una de ellas son babilónicas.
La Navidad - Primero, la fiesta en honor al nacimiento de Jesús, o Navidad. ¿Cómo ocurrió que tal fiesta se relacionara con el 25 de diciembre? En las escrituras no hay una sola palabra sobre el día preciso de su nacimiento, ni sobre la época del año en que el nació. Lo que allí se relata implica que sea como fuera, el tiempo en que tuvo lugar el nacimiento, NO pudo ser el 25 de diciembre.
La Navidad Pagana Entonces; ¿Cómo fijó la Iglesia romana el 25 de diciembre como el día de la Navidad? Mucho antes del siglo cuatro, y mucho antes de la misma era cristiana, se celebraba una fiesta entre los paganos, la Saturnalia, exactamente en esa época del año, en honor del nacimiento del hijo de la reina del cielo babilónica, pudiéndose presumir que, con el fin de atraer a los paganos y aumentar el número de adherentes al cristianísimo, se adoptara la misma fecha por la Iglesia romana, dándole solamente el nombre de Jesús.
Incluso, donde el sol era el objeto favorito de adoración, como lo fue en Babilonia, el sol era adorado en esta fiesta, no solamente como astro del día, sino como el dios encarnado. Era un principio esencial del sistema babilónico que el Sol o Baal fuera el único Dios. Por tanto, cuando Tamuz fue adorado como el Dios encarnado, esto también implicó que el fuera una encarnación del Sol,. En la mitología hindú, "Surya" o el Sol, se representa como un ser encarnado que nace con el propósito de someter a sus enemigos.
El árbol de Navidad ahora tan común entre la cultura occidental, era igualmente común en la Roma y en el Egipto paganos. En Egipto, ese árbol eral la palmera; en Roma era el abeto y en Estados Unidos el pino. La palmera simbolizaba al Mesías pagano, como Baal-Tamar; el abeto lo simbolizaba como Baal-Berit. La madre de Adonis, el Dios-Sol, la más grande divinidad mediadora, a la cual se decía místicamente que había sido transformada en un árbol y que había dado a luz un hijo divino. En Roma el árbol de Navidad era diferente, era el abeto; pero era la misma idea de la palmera egipcia, simbolizaba al dios renacido como Baal berit, el "Señor del Pacto" y así se representaba la perpetuidad y la naturaleza eterna de su poder. Por eso Roma guardaba el día como el día en que dios reapareció victorioso sobre la tierra, (encarnado) como el "Natalis invicti solis."
Veámos que dice el profeta Jeremías (10:1-5) en contra de la práctica del cortar un arbolito. OID la palabra que el Señor ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel.
Así dijo el Señor: No aprendáis el camino de las gentes, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las gentes las teman.
Porque las ordenanzas de los pueblos son vanidad: porque leño del monte cortaron, obra de manos de artífice con azuela.
Con plata y oro lo engalanan; con clavos y martillo lo afirman, para que no se salga.
Como palma lo igualan, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.
Cuenta la historia que Constantino tuvo una visión que si utilizaba el símbolo de la cruz, el vencería. Esta "experiencia religiosa" fue la que lo "convirtió" a él al cristiano Son muchos que se "convierten" no basado en lo que dice las Escrituras sino en su experiencia religiosa en particular. Esto es incorrecto y eso se puede apreciar por los frutos de la "famosa" conversión de Constantino.
¿Qué fue lo que hizo éste emperador? El llamó a todos los religiosos de su imperio e hizo una mezcla de todas las religiones en una sóla, llamada Universal. En este proceso tuvo que quitar de la Ley del Eterno unmandamiento importantísimo, el de los ídolos (2do) pues todo el imperio adoraba al dios del sol - Mitra - y adoraban a ídolos. Fueron los eclesiásticos, arzobispos y Cardenales, llamados hasta el día de hoy Mitrados, (Lea Diccionario Manual VOX) los que le ayudaron a vestir el mono pagano con una nueva ropa escarlata la cual no se pudiese reconocer y se le diera un toque de "santidad cristiana" a todas las prácticas paganas. Las ropas, las ceremonias, la teología, las prácticas, todo completamente todo fue contaminado. La religión pura del Eterno dada a sus santos, el pueblo de Israel quedó escondida de la civilización pues los Judíos NO tomaron parte en ésta "amalgama pagana" de la Nueva Religión Católica. Aun en nuestros días son muchos los cristianos que practican el paganismo sin saberlo por no haber sidos expuestos a las verdades de la Biblia.
¿ por que le llevaron regalos a Cristo?
Notemos que los magos preguntaron: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Pero, ¿por qué le llevaron regalos? ¿Por ser su cumpleaños? ¡De ninguna manera!, ya que ellos llegaron varios días o semanas después de su nacimiento. Entonces, ¿lo hicieron para darnos ejemplo? ¡No! Tomemos nota. Ellos no intercambiaron regalos; más bien “LE OFRECIERON PRESENTES” a El, a Cristo, al rey de los judíos. ¡No intercambiaron regalos con sus amigos y familiares, ni entre ellos mismos! En el Oriente no se acostumbra entrar a la presencia de reyes y grandes personajes con las manos vacías. Esta costumbre es señalada con frecuencia en el Antiguo Testamento y aún persiste en el Oriente y en algunas islas… del Pacífico Sur.”
Vemos entonces que ¡los magos no estaban instituyendo una nueva costumbre cristiana de intercambiar regalos para honrar el nacimiento de Jesucristo! Actuaron de acuerdo con una antigua costumbre oriental que consistía en llevar regalos al presentarse ante un rey. Ellos llegaron en persona ante la presencia del Rey de los judíos. Por tanto, llevaron obsequios de la manera que los llevó la reina de Sabá a Salomón y así como hoy los llevan quienes visitan a un jefe de estado.
La costumbre de dar regalos nada tiene que ver con este acontecimiento; mas bien es la continuación de una antigua costumbre pagana. En lugar de honrar a Cristo, lo que hace es atrasar su Obra cada año en la época navideña.
¿HONRA A CRISTO REALMENTE? Hay quienes insisten en que a pesar de tener sus raíces en una costumbre pagana, ahora no se observa la Navidad para honrar a un falso dios, el dios sol, sino para honrar a Jesucristo.¿Qué nos dice la Palabra de Dios al respecto? “Cuando el Señor tu Dios haya destruido delante de ti las naciones adonde tu vas para poseerlas, y las heredes, y habites en su tierra, guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas, después que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré. No harás así al Señor tu Dios; porque toda cosa abominable que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses;… Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás.” (Deuteronomio 12:29-32).
Asimismo el Profeta Jeremías nos advierte con respecto a las costumbres tradicionales de la sociedad que nos rodea: “Así dijo el Señor: No aprendáis el camino de las naciones,… porque las costumbres de los pueblos son vanidad.” (Jeremías 10:2,3).
Dios nos dice claramente en su manual de instrucciones para nosotros – la Biblia – que no aceptará esta clase de culto aunque sea con la intención de honrarlo a El. Nos dice que eso es abominable y por tanto no lo honra a El sino a los falsos dioses paganos. Dios no quiere que lo honremos “como nos dicte nuestra propia conciencia”. Jesucristo dijo claramente:“Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”. (Juan 4:24).
Pero, ¿qué es verdad? El mismo Jesús dijo que su Palabra, la Santa Biblia, es verdad: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.” (Juan 17:17). La Biblia nos dice que Dios no aceptará el culto de personas que, queriendo honrar a Cristo, adopten una costumbre pagana.
Nuevamente nos dice Jesús: “Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mi. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.” (Mateo 15:7-9).
La observancia de la Navidad “es un mandamiento de hombres” y por lo tanto no tiene la aprobación de Dios. Jesucristo dijo además: “Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.” (Mateo 15:6). Esto es precisamente lo que hacen hoy millones de personas. Desechan e invalidan el mandamiento de Dios. Su mandamiento con respecto a la celebración de costumbres paganas para supuestamente honrar a Dios es clarísimo: “No harás así al Señor tu Dios” (Deuteronomio 12:31). Sin embargo, la gran mayoría de las personas toman a la ligera este mandato y lo invalidan siguiendo la tradición de los hombres al observar la Navidad. Veamos lo que nos dice la Epístola de Santiago:
“¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” (Santiago 4:4).
¡No nos equivoquemos! Dios nos permite desobedecer. Nos permite seguir las costumbres y tradiciones de los hombres. Nos permite pecar. Pero también nos advierte que habrá un día de juicio en el que ¡cosecharemos lo que hayamos sembrado! (Ver: Gálatas 6:7,8). Jesucristo fue la Palabra Viviente y personal de Dios, y la Biblia es la Palabra de Dios escrita. ¡Por esas Palabras seremos juzgados para toda la eternidad! No debemos hacer caso omiso de ellas ni tomarlas a la ligera y livianamente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)